Rajoy, sobre las compatibilidades de los diputados: “hacer demagogia es bastante poco útil y dañino para españa”


El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, advirtió este lunes, en relación al régimen de compatibilidades de los diputados, que “hacer demagogia es bastante poco útil” y es “dañino para España”.
Lo dijo en un desayuno informativo de Europa Press al ser preguntado por las compatibilidades de los parlamentarios después de que el debate volviera a la escena política tras conocerse que el diputado Vicente Martínez-Pujalte y el que fuera diputado y exministro Federico Trillo cobraran por asesorar a una constructora especializada en obra pública.
“Hacer demagogia es bastante poco útil y más dañino para España”, advirtió Rajoy después de insistir en presencia de los presidentes del Congreso y el Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero, en que “las incompatibilidades de las Cortes corresponden a las Cortes”.
Rajoy, que afirmó que el Ejecutivo ya ha tomado “decisiones que afectan al propio Gobierno" en este sentido, como el Estatuto del Alto Cargo, descartó como diputado “entrar” en este debate.
Con todo, avisó de que “es muy importante no alejarse demasiado de la calle”, aunque dijo, al mismo tiempo, que el Parlamento español tiene “incompatibilidades duras” en cuanto a las labores que pueden desempeñar sus parlamentarios. “Las mayores de la UE”, apuntó.
“Son los diputados los que tiene que tomar la decisión”, señaló Rajoy, para apuntar que si se limita mucho el régimen de compatibilidades la política se reduciría a “alguien con recursos ilimitados o con pocos recursos”.

Mostrar comentarios