26-J. RAJOY SOSTIENE QUE EL “MAYOR DISPARATE” SERÍA DEROGAR “TODO LO QUE HA HECHO EL PP”

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia por el PP, Mariano Rajoy, sostuvo este miércoles que el “mayor disparate” que podría producirse tras los comicios sería “derogar todo lo que ha hecho el PP” y “empezar de nuevo”.
Rajoy se expresó en estos términos en una intervención en Ceuta, a tan sólo 18 días para que se celebren las elecciones generales del 26 de junio y cuando quedan poco más 30 horas de que arranque oficialmente la campaña electoral.
“¿A cuento de qué viene ahora decir vamos a derogar todo lo que ha hecho el PP y vamos a empezar de nuevo?”, se preguntó el jefe del Ejecutivo en funciones, para a renglón seguido decir que ese planteamiento que defienden sus adversarios políticos es “el mayor disparate que se podría cometer en nuestro país de cara a los próximos años”.
A este respecto, insistió en que hay que mantener las políticas que ha desarrollado durante su mandato y agregó que está “a mitad de la tarea” y aún le queda mucho que hacer por este país. “Estamos con un proyecto en marcha y los demás lo único que han hecho es intentar torpedear las políticas que han servido a España para salir de la crisis”, apostilló.
“Pero nosotros, por fortuna, estamos aquí y, ya veréis, con un apoyo muy mayoritario de los españoles, que se han dado cuenta de muchas cosas”, dijo dirigiéndose a los simpatizantes que seguían su intervención y que recibieron esta afirmación entre aplausos.
Rajoy también quiso recordar la situación que vivió al llegar a La Moncloa. “Estábamos al borde de la quiebra. La esperanza de cara al futuro estaba bajo mínimos y de ahí partimos y hay que recordarlo. De ahí venimos, pero eso ya es historia de España”, defendió.
Reconoció que entonces tuvo que tomar muchas decisiones “difíciles” y presentar “reformas estructurales muy importantes”, pero aseguró que aquellas decisiones van a ser “muy útiles” en el futuro. “Hoy las cosas han cambiado”, remachó.
En esta línea, lamentó que otros candidatos a la Presidencia sigan “empeñados” en que la situación general de España “no han cambiado”. “No se puede dar uno de cabeza contra la realidad”, apuntó Rajoy.
5 GRANDES OBJETIVOS
El líder del PP explicó que él tiene claros cuáles son los cinco grandes objetivos para los próximos cuatro años. “A ver si otros son capaces de fijar objetivos e instrumentos”, agregó, para seguidamente explicar que el primer punto a tratar en la próxima legislatura será el crecimiento económico y el empleo.
En segundo lugar, Rajoy se compromete a “mantener y mejorar las políticas sociales”. El tercer gran objetivo será la “defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional”, esto es, “que lo que sea España no lo decidan los españoles que viven en un territorio sino en todos”.
Su cuarta prioridad será “la defensa de la vida, de la libertad y de los derechos de las personas” y, por último, Rajoy subrayó que dará “batalla sin cuartel frente a cualquier suerte de terrorismo”.
Por tanto, prosiguió, lo que plantea el PP al conjunto de la ciudadanía para los años venideros es un pacto por el empleo, un pacto por mantener los servicios fundamentales, un pacto por la educación, un pacto contra el terrorismo y un pacto en defensa de la unidad de España.
“Nosotros vamos a decirles a los españoles que nuestro pacto es con todos los españolse, porque a disposición de todos ellos estamos”, indicó, para agregar que el suyo es un “gran partido” que “no se inventó hace un cuarto de hora” y que no ha sido creado en una televisión ni es fruto de una “campaña de marketing”.

Mostrar comentarios