Rajoy tajante: "Voy a intentar formar Gobierno y creo que España necesita uno estable"

    • Rajoy repite ante los miles de simpatizantes que se agolpan ante la sede del PP que su partido ha sido el más votado. Está tranquilo y cree que PSOE y Podemos no se van a poner de acuerdo.
    • "Voy a intentar formarlo y creo que España necesita un gobierno estable y perseverar en lo que se ha hecho estos años".
Mariano Rajoy ha salido al balcón de Génova junto a su esposa y sus más cercanos apoyos
Mariano Rajoy ha salido al balcón de Génova junto a su esposa y sus más cercanos apoyos

Mariano Rajoy ha salido al balcón de Génova para celebrar la victoria del PP en las elecciones generales con 123 escaños y el 28,72% de los votos (7.206.133). Pese a no tener mayoría absoluta, Rajoy ha asegurado que intentará formar Gobierno y ha insistido en que "España necesita estabilidad, certidumbre y confianza".

El presidente ha comenzado su discurso agradeciendo a todos los que se han acercado hasta la sede del PP: "Muchas gracias. Queridos amigos que estáis delante de nuestra sede en Madrid. Quiero comenzar la intervención dando las gracias a vosotros que representáis a los miles de representantes que habéis trabajado con un enorme espíritu y habéis puesto determinación y coraje y habéis sido leales a las idesa del partido y gracias a vosotros este partido sigue siendo una vez más la primera fuerza política de España.

Al grito de presidente se ha dirigido a los votantes del PP: "Quiero dar las gracias de manera especial a los más de 7 millones de españoles que nos han dado su confianza. Son consciente de que hemos vivido cuatro años difíciles, complicados. Hemos tenido que tomar decisiones que no son fáciles y que no le gusta tomar a un gobernante. A ellos les quiero decir que mi gobierno he hecho lo que creía que era bueno para el interés general de España. Ha sido nuestra única guía para gobernar"

El presidente ha hecho hincapié en que el PP "ha ganado nuevamente las elecciones. Creo que ahora hay sentadas bases sólidas para el futuro", ha subrayado.

Ante cientos de personas que no han dejado de arroparle, el presidente ha señalado que "quien gana las elecciones debe intentar formar gobierno. Voy a intentar formarlo y creo que España necesita un gobierno estable".

Antes de terminar su discurso, el presidente ha enumerado todo lo que aún queda por hacer: "Se ha hecho mucho a lo largo de cuatro años. Los españoles han hecho muchos esfuerzos y ahora hay que perseverar. Todavía hay muchas personas en dificultad. Todavía hay que crear muchos puestos de trabajo. España para ello necesita un gobierno que tenga apoyo parlamentario. Buscaré un gobierno estable y lo haré con el único objetivo de servir a los intereses generales de todos los españoles. España necesita estabilidad, certidumbre y confianza", ha concluido.

Mariano Rajoy está tranquilo. Así lo confirman colaboradores cercanos al presidente del Gobierno. El líder del PP y el jefe de campaña, Jorge Moragas, han transmitido a los dirigentes y cuadros medios tranquilidad porque el panorama que se abre a partir de ahora no es el más difícil para ellos.

Nada más conocerse el resultado del escrutinio, Rajoy salió de su despacho y dialogó con algunos colaboradores y asesores. A todos ellos les trasladó los mismos mensajes: "No está todo perdido" y "no estamos ante el peor escenario".Moragas también contribuyó a generar tranquilidad entre asesores y dirigentes medios del partido: "No es el peor resultado", dijo a alguno de ellos.

Rajoy y su equipo de colaboradores creen que va a ser muy difícil que el PSOE y Podemos se pongan de acuerdo. "¿Cómo van a entenderse Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?", se preguntaban la noche del 20D en la sede del PP.

Mostrar comentarios