Rajoy traslada a sánchez que él utiliza la bandera “con normalidad” y “naturalidad”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, trasladó este martes al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que él utiliza la bandera de España “con normalidad” y “naturalidad” en sus actos de Gobierno y PP y le reprochó su apoyo a grupos “extremistas”, “radicales” e “independentistas”.
Lo dijo en la rueda de prensa conjunta que ofreció junto al primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, tras presidir la XXVIII Cumbre Hispano-Portuguesa en Baiona (Pontevedra), después de que Sánchez fuera proclamado ayer candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno en una escenografía en la que se pudo ver una bandera gigante de España.
“Me parece bien que la bandera española, que es la de todos, la use quien estime oportuno, yo la utilizo en los actos de Gobierno y del PP, la utilizo con normalidad y con naturalidad, y lo hago porque es mi bandera, la de mi país y es la que siento y quiero”, trasladó Rajoy.
El jefe del Ejecutivo aseguró que “una cosa es utilizar la bandera nacional” y “otra que la sociedad española se olvide de que el PP ganó y el señor Sánchez con el único objetivo de que no gobernara diera su apoyo a grupos extremistas, radicales y, en algunos casos, independentistas”. Se lo reprochó para hacer mención al apoyo del PSOE a la CUP en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona).
En esa línea, Rajoy criticó también a Sánchez porque hay ayuntamientos como Madrid, Valencia, Barcelona, Cádiz, A Coruña y “otros muchos” que están gobernados por Podemos tras los pactos postelectorales “cuando ganó el PP”.
“Esa deriva hacia el extremismo, radicalismo y posiciones impropias de por dónde va el mundo a mí no me gustan nada”, afirmó, para insistir en que el PP va a seguir "apostando por la sensatez y generar certidumbre”.

Mostrar comentarios