Rajoy ve con buenos ojos la ley de cajas que plantea el Gobierno

  • El presidente del Partido Popular considera que "por lo que ha oído" a José Luis Rodríguez Zapatero, la reforma recoge las principales reivindicaciones del PP. Esta tarde la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, mantendrá una reunión con los diputados económicos del PP para explicarles la reforma que se aprobará mañana.
Beatriz Toribio

A Mariano Rajoy le gusta, en principio, el contenido de la nueva Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros (LORCA). Pero no las formas en las que se les ha presentado.

Según el líder del PP, "por lo que he podido oír" al presidente esta mañana,  la reforma contiene las principales reivindicaciones de su formación: las primera, que las cajas puedan emitir cuotas participativas y "puedan acudir a los mercados". Y la segunda, que los políticos no puedan formar parte de los órganos de dirección de las entidades financiera. Rajoy también ha citado el hecho de que a partir de ahora se exigirá a las cajas más participaciones.

Aunque no ha querido despejar si el PP apoyará esta nueva ley cuando llegue al Congreso, en diferentes ocasiones ha destacado que lo que ha anunciado hoy el presidente "coincide" con la postura que el propio Rajoy definió sobre este asunto en un desayuno informativo el pasado 25 de junio.

Pero no le han gustado las formas. El presidente popular ha criticado que el Gobierno anuncie la ley de cajas por la mañana "cuando nos ha citado a hablar esta tarde" por vía de la vicepresidenta segunda, Elena Salgado, y cuando la vicepresidenta primera "nos ha insultado" en referencia a unas declaraciones de María Teresa Fernández de la Vega sobre diferentes asuntos de actualidad.

Rajoy ha explicado que Salgado se reunirá esta tarde con Cristóbal Montoro y otros diputados del PP para hablar de la ley de cajas.

Mostrar comentarios