Rajoy ve en un gobierno de Arenas el adiós al inconformismo y la resignación

  • El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy convencido de que Andalucía necesita un cambio y tiene que decirle "adiós" al "inconformismo y a la resignación", para lo que es necesario que Javier Arenas asuma la presidencia de la Junta.

Lucena (Córdoba), 3 mar.- El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy convencido de que Andalucía necesita un cambio y tiene que decirle "adiós" al "inconformismo y a la resignación", para lo que es necesario que Javier Arenas asuma la presidencia de la Junta.

En su primer mitin de precampaña para arropar a Arenas, Rajoy ha subrayado que tras 30 años de Gobierno socialista en la comunidad es necesario un cambio político y "un poco de esperanza" para "salir del túnel" y ver la luz.

Rajoy ha resaltado la necesidad de que los andaluces acaben con la "resignación" y con "otras cosas" que como presidente del Gobierno no ha querido nombrar, en alusión a las investigaciones sobre el caso de presuntas irregularidades en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Andalucía es "fundamental" e "imprescindible" para que el cambio político produzca pronto los efectos que todos los españoles desean, ha dicho Rajoy antes de señalar que "ese cambio es el PP" y en el otro lado están "los que no quieren el cambio, la coalición PSOE-IU".

Convencido de que, tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo y las generales del 20 noviembre, España está ya en el momento "decisivo", por lo que ahora le toca el turno a Arenas que, a su juicio, está en condiciones de gobernar en "plena consonancia" con el Ejecutivo central y con los de la mayoría de las comunidades autónomas.

Aunque no ha podido pedir el voto para Arenas, sí ha dejado claro que "todo el mundo sabe" lo que haría "si hubiera empezado la campaña": apoyarle, pero no porque pertenezca al mismo partido, sino porque se considera "un hombre justo".

Rajoy ha reconocido que ni en 24 horas podría resumir lo que hay que hacer en España y en Andalucía y ha dicho que se ha llegado a esta situación de crisis "como hemos llegado y heredado lo que hemos heredado", si bien ha restado importancia a este hecho porque el PP ha llegado al Gobierno "para solucionar las cosas y no para contarlas".

Ha insistido en el objetivo prioritario de crear empleo porque eso permitirá que haya una mejor educación, sanidad y pensiones, misión que también ha encomendado al candidato del PP a la Junta.

Tras repasar algunas de las medidas que ha tomado su Gobierno, como la reforma laboral, el techo de gasto o el pago a proveedores, Rajoy ha opinado que Andalucía necesita "serenidad y firmeza" y ha asegurado que las noticias sobre la región, "verdaderamente sorprendentes" -en referencia a los EREs- "nada tienen que ver con lo que es la comunidad y sus gentes".

Ha hecho hincapié en la conveniencia de que la Junta esté gobernada por personas sensatas, con experiencia y "dispuestas a sacrificarse", que no acepten "que se haga ninguna chapuza y que defiendan los intereses de los andaluces".

Gente, en suma, que crea en su tierra y eso, para Rajoy, es "muy fácil" porque "¿cómo no creer en una tierra donde hay ocho millones de españoles que cuando se les da una oportunidad son capaces de crecer y mejorar?", ha enfatizado.

Ha prometido que el PP formará un Gobierno que crea en Andalucía y, tras reconocer que España y la región andaluza atraviesan un momento "muy duro", ha pedido a los andaluces que ayuden al futuro Ejecutivo regional en su tarea de superar esta situación, para la que se precisa "gente seria, con capacidad de decidir, aguante y personalidad", como es Arenas. EFE

so-jjr/ap

1011052

Mostrar comentarios