Rajoy y Sánchez, de campaña en el Congreso: último rifirrafe antes de las elecciones

    • El presidente del Gobierno: "lo mejor que le puede ocurrir a España es que siga usted en la oposición muchos años".
    • Sánchez ha acusado al presidente de "mentir más que habla" y le ha reprochado las advertencias de la UE sobre sus Presupuestos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de la oposición, Pedro Sánchez, han protagonizado este miércoles la última sesión de control de la legislatura, rifirrafe incluido. El secretario general socialista ha acusado a Rajoy de "mentir más que habla" al tiempo que le ha advertido de que, tras las elecciones, "se va a abrir una etapa con un presidente honrado".

En su réplica, el jefe del Ejecutivo ha apelado a la "herencia" socialista, y ha recordado a Sánchez que su partido dejó al país "al borde del rescate". "Eso lo hemos arreglado nosotros una vez más", ha subrayado. Rajoy ha advertido al jefe socialista de que "lo mejor que le puede ocurrir al país es que ustedes sigan en la oposición muchos años".

Rajoy ha insistido además en que los Presupuestos del Estado para 2016, aprobados este martes, son "absolutamente rigurosos y creíbles" y que permitirán cumplir el déficit sin ninguna duda, y ha reiterado que la Comisión Europea (CE) no ha pedido cambios a España.

Tanto Sánchez, como la portavoz de UPyD, Rosa Díez, le han preguntado por las advertencias de Bruselas sobre el incumplimiento del déficit este año y el próximo.

Sin embargo, Rajoy ha asegurado que está "absolutamente convencido" de que este año se conseguirá dejar el déficit en el 4,2% pactado con el Ejecutivo comunitario y que también el año que viene se alcanzarán los objetivos marcados gracias a un Presupuesto "riguroso y creíble".

"La verdad es que la Comisión no nos ha pedido rectificar el Presupuesto ni tomar medidas correctivas, no ha sabido leer usted bien los papeles", ha espetado además a Pedro Sánchez, insistiendo en que lo único que ha hecho Bruselas es "poner como ejemplo de actuación correcta y cumplimiento del procedimiento de déficit excesivo" a España al reconocer que este año se conseguirá reducir un 1,3% el déficit público.

Mostrar comentarios