Ramón Jáuregui dice que Blanco tiene razón al recurrir el suplicatorio

  • El diputado socialista Ramón Jáuregui ha defendido hoy la inocencia del exministro Jose Blanco y ha asegurado que "tiene razón" al recurrir la decisión del juez del 'caso Campeón' de pedir al Supremo que tramite el suplicatorio al Congreso para actuar contra él por tráfico de influencias.

San Sebastián, 8 jun.- El diputado socialista Ramón Jáuregui ha defendido hoy la inocencia del exministro Jose Blanco y ha asegurado que "tiene razón" al recurrir la decisión del juez del 'caso Campeón' de pedir al Supremo que tramite el suplicatorio al Congreso para actuar contra él por tráfico de influencias.

En declaraciones a los periodistas en San Sebastián, Jáuregui ha señalado que es "muy importante decir que la gran mayoría de los delitos por los que Blanco fue investigado han desaparecido".

"Eso demuestra que es inocente de todo esto que se le acusó, la gasolinera, la prevaricación, etc. Es un suplicatorio que probablemente afecta a un tráfico de influencias que para mí no es delito, pero dejemos que jueguen los recursos y ya opinaremos en su momento", ha manifestado.

El exministro de Presidencia también se ha pronunciado sobre el proceso sucesorio en el PSOE y ha señalado que "es probable" que el exlehendakari Patxi López concurra a las primarias en las que se decidirá el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno.

Ha señalado que el PSOE debe erigirse como "un partido de esperanza y de cambio", y la conferencia política que prepara, y que "probablemente se celebrará en 2014, "va en esa dirección".

Y ha añadido que con las primarias también se producirá una "renovación personal", nuevas caras para una contienda electoral en la que él preferiría que sólo hubiera dos contrincantes para evitar una segunda vuelta, que "lo complicaría mucho".

Jáuregui ha dicho, por otro lado, que un posible acuerdo PSE-PNV será "bueno para Euskadi" porque estos dos partidos son los que le inspiran "más confianza" para realizar el "esfuerzo colectivo" con el que superar "unos tiempos de crisis muy profundos".

Mostrar comentarios