Rato. Botella ve “triste lo que está pasando” y pide que no se hagan “juicios paralelos” al de los tribunales


La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, comentó hoy que “es triste lo que está pasando” con el exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato, constató que la justicia “tiene la obligación de investigar cualquier indicio que haya” sobre su presunto fraude fiscal o blanqueo dinero y remarcó también “la obligación de que no haya juicios paralelos” al de los tribunales.
Botella se pronunció así al ser preguntada en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves por la revelación de que Rato se acogió a la amnistía fiscal de 2012 que coordinó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, secretario de Estado cuando Rato fue ministro de Economía del Gobierno de José María Aznar, marido de la alcaldesa.
“Es triste lo que está pasando”, reconoció, para a continuación puntualizar que “la ley y las instituciones tienen la obligación de investigar cualquier indicio que haya” pero que a nivel social y mediático también existe la “obligación de que no haya juicios paralelos”.
AGUIRRE
Botella obvió todas las preguntas sobre las enmiendas que la candidata del PP a sucederla, Esperanza Aguirre, está anunciando a su gestión, apelando a que “todos los candidatos están en su derecho de hacer las propuestas que considere oportunas” y asegurando que no está “muy al detalle” de las declaraciones y calificativos de Aguirre, que hace unos días tachó de “bolchevique” que los visitantes a las áreas de prioridad residencial tengan que comunicar su identidad y el motivo de sus visitas.
Tampoco quiso entrar a las preguntas sobre las listas electorales que ha elaborado Aguirre en tanto que presidenta del PP de la Comunidad de Madrid, un tema que cree que no les interesa a los madrileños, pero sí reivindicó la “fantástica labor” de su equipo de gobierno, que cree que “merece un reconocimiento”.
Sin embargo, no juzgó si es suficiente o no el reconocimiento que se le ha otorgado con la presencia de su portavoz municipal, José Enrique Núñez, en el puesto 25 de la candidatura a la Comunidad de Madrid, o el de su delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito en el 51.
Tampoco confirmó ni desmintió si, como se ha publicado, ella misma intercedió por Sanjuanbenito llamando al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para pedirle que se le ascendiera desde el puesto 62 en el que supuestamente le había situado Aguirre, con dudosas posibilidades de conseguir un escaño en las elecciones de mayo.
Núñez, también presente en la rueda, sí se declaró “plenamente satisfecho” del lugar que se le ha asignado, “un orgullo” y acorde con el puesto de primer teniente de alcalde que desempeñaba en los últimos días, desde que Concepción Dancausa fue nombrada delegada del Gobierno en la Comunidad por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Mostrar comentarios