Rato. La fiscalía pidió registrar la casa con una denuncia ante un juez de plaza de castilla


El registro del domicilio de Rodrigo Rato, que están llevando a cabo esta tarde agentes la Agencia Tributaria, ha sido ordenado por un juzgado de Plaza de Castilla, en Madrid, tras una denuncia de la Fiscalía de la capital.
Fuentes judiciales informaron a Servimedia de que el Ministerio Público presentó esta mañana una denuncia contra Rato por blanqueo y delito fiscal ante el juzgado de Instrucción número 35 de Madrid.
El fiscal pedía una serie de medidas cautelares contra el exvicepresidente del Gobierno y otras personas, una de las cuales eran registros.
Una de estas acciones era la entrada en el domicilio de Rato, a cuya casa han acudido esta tarde agentes de la Agencia Tributaria para registrar su vivienda con idea de encontrar pruebas en relación con la causa que se ha abierto.
Esta actuación se ha producido después de las informaciones publicadas en los últimos días respecto a que el Ministerio de Hacienda ha enviado al servicio antiblanqueo (Sepblac) los datos de unas 700 personas que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012.
Asimismo, fuentes de la Agencia Tributaria confirmaron a Servimedia que el registro del domicilio de Rato se está llevando a cabo "por orden judicial por parte de la Fiscalía".

Mostrar comentarios