Rato. Monedero llama a sumarse a la concentración no comunicada frente a la sede del pp


Juan Carlos Monedero, ‘número tres’ de Podemos, ha llamado a sumarse a la concentración no comunicada que se está promoviendo para esta tarde frente a la sede central del PP, en la calle Génova de Madrid, después de la detención de Rodrigo Rato por fraude fiscal.
Monedero, que en enero pasado pagó 200.000 euros para evitar una sanción fiscal, se hizo eco esta mañana en Twitter de esta convocatoria frente a la sede de los populares, que se está promoviendo en esta red social con el ‘hashtag’ ‘#19HGenova’. Se alude así a que se llama a reunirse a las siete de esta tarde frente al cuartel general del partido del Gobierno.
El ‘número tres’ de Podemos ha incluido, incluso, en su blog un comentario, al que alude en el tuit, en el que defiende esta concentración e incluye el lema ‘pásalo’, que se hizo famoso en el pasado con otras concentraciones frente a la sede del PP.
A este respecto, fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid informaron a Servimedia de que esta concentración de este tarde en la calle Génova no se ha comunicado oficialmente, algo a lo que obliga la ley.
DISPOSITIVO POLICIAL
Las fuentes consultadas indicaron que se ha trasladado el hecho de la convocatoria a la Policía Nacional, que será ahora la que determine las medidas de seguridad que se establecen en la calle Génova. Concentraciones similares frente a la sede del PP se produjeron con motivo de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid o del apoyo del Gobierno de José María Aznar a la guerra de Iraq.
A este respecto, el mensaje de Twitter de Monedero sobre esta concentración decía textualmente lo siguiente: “#19HGenova. Quiere el PP a Rato como chivo expiatorio. Hay más culpables. Al PP se le entiende desde la criminología”.
En este tuit, el ‘número tres’ de Podemos facilitaba también un enlace a un comentario suyo en la web ‘www.comiendotierra.es’, en el que ha incluido un ‘post’ titulado “Rato o un caso de emergencia democrática”. Monedero justificaba en este texto la concentración frente a la sede de la formación popular, puesto que con la misma se pretende “decirle a los ladrones de nuestra democracia que ya sabemos qué tienen entre manos, que no vamos a permitirlo”.
Se da la circunstancia de este dirigente de Podemos abonó a la Agencia Tributaria el pasado 29 de enero un total de 200.000 euros. Este dinero correspondía al IRPF que no había pagado en su momento por 425.150 euros que cobró de los Gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador por diversos trabajos de asesoría.

Mostrar comentarios