Raúl dice que "sé cuál es mi papel y mi función en el equipo"

  • Madrid.- Raúl González, delantero del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa después del entrenamiento que "las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas", en relación con su suplencia, y que tras hablar con el entrenador, Manuel Pellegrini, conoce su "papel y función en el equipo" esta temporada.

El Real Madrid regresa a los entrenamientos con solo 13 jugadores
El Real Madrid regresa a los entrenamientos con solo 13 jugadores

Madrid.- Raúl González, delantero del Real Madrid, aseguró en rueda de prensa después del entrenamiento que "las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas", en relación con su suplencia, y que tras hablar con el entrenador, Manuel Pellegrini, conoce su "papel y función en el equipo" esta temporada.

Raúl dijo sentirse "un jugador de club, de equipo y lo que voy a hacer es ayudar al equipo para conseguir los objetivos. No creo que se vaya a borrar mi historial, y mi situación hay que llevarla como viene. Me siento un privilegiado", afirmó.

El madridista aseguró sentirse "bien", y dijo tener "una relación buenísima con el entrenador. Hemos hablado y dialogado mucho y se cual es mi papel y mi función. Todo lo que pasa alrededor mío tiene una trascendencia pero después de quince años eso no me influye".

"Tengo muy claro el camino que he cogido. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y estoy contento y orgulloso de lo que estoy haciendo. Hay muchos jugadores que no juegan en el equipo y su comportamiento es ejemplar. La situación ha venido así y hay que aceptarla", aseguró el capitán madridista.

"Para cualquier jugador el no jugar a menudo no es la situación idónea, pero no me puedo quejar. Durante 15 años he jugado prácticamente todo, y ahora llevo 3 meses participando menos. Es una situación que tarde o temprano tenía que llegar", afirmó resignado Raúl González.

El delantero madridista no quiso hablar de su futuro y fue tajante al ser preguntado por la cuestión. "Mi presente es el Real Madrid. Tengo contrato hasta 2011, y lo que quiero es centrarme en el equipo y en las dos competiciones que quedan. Tenemos como objetivo conquistarlas, y ya habrá tiempo de hablar de mi futuro, y ver qué pasa".

El delantero también quiso restar importancia a los rumores que aseguran que está perdiendo influencia dentro del vestuario, y afirmó que en el equipo "siempre se ha repartido la responsabilidad sobre la capitanía", a la vez que volvió a hablar de su situación personal, añadiendo que le "hubiera gustado jugar más, pero igual que a los demás compañeros que no juegan".

"Las cosas vienen como vienen. Llevo quince años y cuatro meses en el primer equipo. Durante este tiempo lo he conseguido todo, he disfrutado muchísimo, y ahora es una situación diferente. Estoy entrenando bien. Todavía hay que tener más humildad y saber que hay compañeros que también están trabajando y haciéndolo bien para jugar", concluyó el ex jugador internacional.

Sobre el primer clasificado de la Liga, el FC Barcelona, el madridista aseguró que los catalanes van líderes "por méritos propios", ya que "han hecho una primera vuelta mucho mejor que los demás y nos sacan cinco puntos", a la vez que se mostró optimista puesto que "queda mucha liga, dieciocho jornadas".

"El Barca tiene una ventaja importante, que se la merecen pero en una jornada puede cambiar. Nosotros ya no tenemos mucho margen de error", aseguró el capitán madridista.

El próximo partido del Real Madrid será frente al Espanyol, "un rival que lo pondrá difícil. Es un equipo que fuera de casa ha conseguido pocos puntos, pero al final hay que jugar noventa minutos. Nos pondrán las cosas complicadas, pero si queremos ser campeones, en casa no se puede escapar ningún punto, y fuera pocos", dijo tajante Raúl.

"Cada rival te pone en unas complicaciones distintas, el Espanyol nos pondrá dificultades y será diferente a otros. Intentaremos mantener la línea de partidos y entrenamientos, y la mejoría del equipo, y poder llegar a los dos últimos meses siendo competitivos, dominadores, y con ese gol que caracteriza. Tenemos gol por todas partes".

"Cada partido es complicado. Hay partidos que tendremos que ser más directos y en otros tener más pausa. Los jugadores que tenemos podemos tener esas dos opciones, y aprovecharlas. Con la plantilla que tenemos hay posibilidades. El Real Madrid tiene que dominar, atacar y meter al rival en su área", aseguró Raúl.

El delantero madridista también quiso "felicitar" a su compañero Guti por su actuación frente al Deportivo de La Coruña, y recordó que el canterano "está jugando los últimos partidos a un buen nivel. El otro día en Coruña esa jugada solo la hace un genio, y él lo es. Ojalá que pueda seguir manteniendo esa regularidad".

"Es importante para el Real Madrid que esté metido. Esta entrenando con muchas ganas. Ha estado durante un tiempo por una lesión fuera, pero ahora ha vuelto, se esta sintiendo bien, muy cómodo, y creo que tiene la confianza del entrenador, y eso hace que su rendimiento sea mayor", afirmó Raúl.

Preguntado sobre ese partido, el "7" madridista no dio importancia a las bajas con que fueron a Riazor y aseguró que "lo importante es que el equipo está dando la cara cuando hay bajas, y que todo el mundo que esta participando lo esta haciendo a un buen nivel, y ahora que llegan los últimos meses es bueno que estén todos los jugadores en plenas facultades"

"Siempre es importante que haya jugadores de la casa, junto con jugadores de fuera que enriquezcan el equipo. Tenemos una mezcla idónea en la plantilla, y posiblemente el otro día se dio la circunstancia de que había ocho españoles", en referencia al partido frente al Deportivo de La Coruña.

Por último, el delantero del Real Madrid hablo de dos de sus compañeros. Primero, del brasileño Kaká, del que dijo que "está trabajando fuerte, tuvo una lesión, y creo que va a llegar a los meses clave en un gran momento de forma. Hay veces que no se valora el trabajo oscuro, pero pronto volverá a desequilibrar, a dar esos pases, a meter goles".

De Cristiano Ronaldo afirmó que el portugués "es muy importante para el grupo", y no quiso lamentarse de su ausencia en Riazor, ya que "lo mejor sería tenerlo, pero son situaciones que pasan en el fútbol y no hay que darle importancia. Nosotros estamos más tranquilos que el entorno. Son cosas que pueden suceder. Es un grandísimo profesional, es una jugada desafortunada y no hay que darle más vueltas", sentenció el capitán blanco.

Mostrar comentarios