Real Madrid

El Real Madrid jugará la final de Berlín ante el Barcelona tras remontar a la Juventus de Turín, algo que no lograba desde hace más de una década en la Champions League. La última vez que los blancos habían remontado en el Santiago Bernabéu fue en los cuartos de final de la temporada 2001-2002, año de la 'Novena'. Entonces, como le sucedió la semana pasada, perdió por 2-1 ante el Bayern de Múnich, por entonces vigente campeón, pero logró remontar en una 'mágica' noche en el Bernabéu por 2-0, con goles en la segunda parte de Helguera y Guti.

Esta vez han sido los goles de ----------------------------------los que sirven pasa sacar el billete hacia la 'undécima'. El Barcelona eliminó al Bayern de Múnich en busca de la 'quinta' y por primera vez en la historia habrá un 'Clásico' en una final europea. El mundo se paralizará el 6 de junio con la mirada puesta en Berlín.

Será el noveno enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona en la Champions League. Los predecentes están igualados aunque son favorables al equipo blanco, que ha firmado tres victorias y tres empates por los dos triunfos azulgranas.

Todos los enfrentamientos en Europa

Semifinales 1959/60: El Madrid de Di Stéfano se llevó el primer Clásico en Europa

El 21 de abril de 1960 fue la primera vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en la Copa de Europa. El Real Madrid venía de ganar las anteriores cuatro ediciones de la competición y no tuvo rival en un Barcelona dirigido por Helenio Herrera y donde destacaba Luis Suárez. Tanto en el partido de ida como la vuelta el conjunto blanco ganó 3-1 gracias a las buenas actuaciones de Puskas y Di Stéfano en ambos partidos. A la postre, el equipo dirigido por Miguel Muñoz ganaría su quinta copa consecutiva.

Primera ronda 1960/61: el Barcelona se venga con polémica arbitral

Unos meses después, en noviembre de 1960, Barcelona y Real Madrid volvieron a verse las caras en Europa. Esta vez fue en la primera ronda de la competición produciéndose la primera eliminación del conjunto blanco desde que se creó la competición. Esta eliminatoria no estuvo exenta de polémica. En la ida ambos equipos empataron a dos y en la vuelta el conjunto culé se impuso 2-1 gracias a un gol de Evaristo. El partido de vuelta del Camp Nou será recordado porque el árbitro, el inglés Leafe, anuló tres goles al Real Madrid.

Semifinales 2000/01: Zidane reina en el Camp Nou

El Real Madrid de los galácticos dio un golpe sobre la mesa ante el Barcelona antes de conseguir su novena Champions League en Glasgow. En el partido de ida el conjunto blanco se impuso 0-2 en el Camp Nou gracias a los goles de Zidane y Mcmanaman. En la vuelta, Raúl, con un golazo, sentenció una eliminatoria que se producía cuarenta años después.

Semifinales 2010/11: Messi se luce y Mourinho carga contra Stark

El flamante Barcelona de Guardiola se enfrentó al Real Madrid de Mourinho que llegaba tras ganarle la Copa del Rey  al conjunto culé. Los dos mejores equipos del momento se midieron en una eliminatoria marcada por la expulsión de Pepe en el partido de ida disputado en el Bernabéu y por la exhibición de Messi. Cuando el Real Madrid estaba con uno menos, el argentino apareció en dos ocasiones para sentenciar la eliminatoria con un 0-2 “imposible de remontar” como dijo Mou en la rueda de prensa posterior. A la conclusión del choque, el luso arremetió contra el colegiado, el Barcelona y todo el estamento de la UEFA por la expulsión del central que ese día actúo de centrocampista. En la vuelta, en un partido sin historia, ambos equipos empataron a uno. Días después el Barcelona conquistaría su cuarta Copa de Europa en Wembley ante el Manchester United.

Mostrar comentarios