Real Sociedad 4-2 Real Madrid: El campeón de Europa se desmaya en Anoeta

    • El Madrid se adelantó por 0-2 a los diez minutos para terminar sucumbiendo con estrépito en un partido que le deja lleno de dudas.
Zurutuza, autor de dos goles.
Zurutuza, autor de dos goles.

No es todo de color de rosa. El Real Madrid desperdició un 0-2 y acabó siendo goleado en Anoeta. El campeón de Europa tiró abajo en la primera parte un partido que había resuelto en los diez primeros minutos. Es el tiempo en el que se adelantó el equipo rosado (uniforme utilizado en Anoeta) con goles de Sergio Ramos y Bale. Se le puso el encuentro de cara, se vio tan superior y con tanta comodidad que los chicos de Ancelotti creyeron tener los tres puntos ganados. Los despistes, la relajación, la falta de puntería y Zubikarai, portero de la Real, nivelaron el partido. Dos errores defensivos resucitaron al equipo de Jagoba Arrasate, al que el público pitó en fases de la primera parte por la falta de competitividad.

El Real Madrid empezó muy fuerte y enchufado. Con Sergio Ramos en plan Cristiano Ronaldo apabulló a una Real Sociedad con síntomas de depresión por la eliminación de la Europa League. En el minuto cinco le dio la sentencia el sevillano. Kroos, en otro perfecto lanzamiento de córner, puso un balón al área que remató con fiereza Ramos. Al estilo de la Décima. Como el que marcó al Atleti en Lisboa. El Real Madrid, con una actitud ejemplar en la presión, impuso su dominio. Kroos, Modric e Isco se impusieron en el centro del campo y llevaron al equipo a empujones. Tuvieron a la Real contra las cuerdas y en esta avalancha de buen juego Modric filtró un pase a Bale y el galés, en el minuto diez, marcó uno de sus habituales goles. Le hizo un caño a Elustondo y ajusto el balón al poste. Imparable. Un golazo. Un minuto antes, Sergio Ramos envió un balón al larguero en un lanzamiento de falta. El sevillano fue omnipresente en acciones de ataque. Lo quería todo.

El equipo madridista siguió atacando y la noche olía a una goleada escandalosa. La fiesta rosa duró media hora. En este minuto tuvo Kroos una clara ocasión para marcar y Zubikaraia fue decisivo en su intervención. Antes había avisado la Real con un disparo de Granero que sacó Sergio Ramos lanzándose con todo el cuerpo. Era el primer aviso de los donostiarras. Ramos estaba en todas partes. En el minuto 34 se desenchufó el equipo de Ancelotti. La Real recortó distancias en un saque de esquina. Xabi Prieto prolongó el balón al segundo palo e Iñigo Martínez marcó a placer. No había nadie en ese palo. Otro error en un córner. Como el gol de la ida en la Supercopa de España de Raúl García.

Surgieron las dudas en el Real Madrid. Los de Arrasate cogieron aire y confianza. El público cambió los pitos por voces de aliento y los donostiarras recuperaron la moral. Se fueron arriba y llegó el empate en una jugada por la banda de De la Bella. Su centro lo remató, solo, Zurutuza de cabeza. El Real Madrid tiró por tierra todo lo conquistado. Se abrió el partido y, en la última jugada de la primera parte, Sergio Ramos, otra vez, pudo marcar el tercero en un cabezazo. Marcelo en este primer periodo dos ocasiones para marcar. El equipo rosado perdonó demasiado.

En la segunda parte se jugó otro partido más nivelado. Empezó con un cabezazo de Chori Castro en una mala salida de Casillas. La Real Sociedad ya era un equipo amenazante. Agirretxe también apareció para meter el miedo en el cuerpo a la zaga madridista. Cada balón colgado al área de Iker era un dolor de cabeza para el portero. Zurutuza fue una pesadilla. Detectó los problemas defensivos y acertó a poner a su equipo por delante. Marcó el tercero, en el minuto 65, en un balón en el que se adelantó a Carvajal. El Real Madrid quedó tocado, perdió solidez y capacidad de respuesta. Era un flan. Ancelotti reaccionó metiendo a Khedira por Modric. La Real no se alteró. Se creció y le dio la puntilla con otro gol tras un saque de esquina. Marcó Vela con polémica. El mexicano extendió su brazo para acamodar el balón. El árbitro lo dio por bueno. El partido deja una preocupante imagen del Real Madrid.

Mostrar comentarios