Realizan un simulacro antiterrorista de cara a la cumbre del G20 en Australia

  • Medio centenar de soldados y varios helicópteros Black Hawk realizaron anoche un simulacro antiterrorista en la ciudad australiana de Brisbane, donde se celebrará este mes la cumbre del G20, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 3 nov.- Medio centenar de soldados y varios helicópteros Black Hawk realizaron anoche un simulacro antiterrorista en la ciudad australiana de Brisbane, donde se celebrará este mes la cumbre del G20, informaron hoy medios locales.

Las autoridades australianas no confirmaron este operativo militar pero la Policía del estado de Queensland informó de que ayudó en el control del tráfico durante un ejercicio de entrenamiento en el centro de la ciudad, según la cadena local ABC.

El fotógrafo del diario "Courier Mail", Marc Robertson, dijo que vio a "unos cincuenta soldados vestidos con uniformes paramilitares, pantalones de combate, y portando armadura y armas automáticas", mientras que unos cuatro helicópteros volaban "a unos pocos metros de los edificios".

Las Fuerzas Aéreas australianas confirmaron que en los próximos días aumentará la vigilancia aérea y los entrenamientos como parte de los preparativos para la cumbre en la que participarán los líderes de Estados Unidos, Japón, China, Rusia, España, México, Argentina, entre otros.

Stuart Smith, comandante de las Fuerzas Australianas de Defensa que apoyan a la organización del G20, dijo que los ejercicios ayudarán al personal militar a afinar su respuesta.

La cumbre del G20, que se celebra el 15 y el 16 de noviembre, congregará a más de 4.000 delegados de 19 países más la Unión Europea, así como representantes de organismos internacionales como el FMI y el Banco Mundial.

Los países del G20 generan alrededor del 75 por ciento del comercio mundial y es responsable del 85 por ciento del Producto Interior Bruto del planeta.

Mostrar comentarios