Recibo luz. El psoe no cree que el nuevo mecanismo “esté resuelto” tampoco en junio


La secretaria de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, puso en duda este lunes que el nuevo mecanismo de fijación de precios de electricidad “esté resuelto” el próximo mes de junio, tras retrasarse su aplicación tres meses, ante la necesidad de un sistema de contadores que “no están disponibles”.
En un encuentro informativo con periodistas en el Congreso de los Diputados, Rodríguez-Piñero cuestionó que el nuevo sistema pueda implantarse en el mes de junio, tal y como ha asegurado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
El titular de Industria ha aclarado que la puesta en marcha del nuevo mecanismo se retrasará hasta el próximo mes de junio, aunque su aprobación sí tendrá lugar este próximo 1 de abril.
Asimismo, la dirigente socialista advirtió del “lío añadido” que el nuevo mecanismo generará a los usuarios ante la “dificultad” de conocer el consumo de luz, y de la falta de contadores inteligentes para acogerse al sistema libre de mercado.
De esta forma, sostuvo que desde el PSOE son “absolutamente críticos” con el nuevo sistema, sobre el que ya habían advertido de que era “imposible” de fijar en un plazo de un mes y que “casualmente” desde Industria se traslade su aplicación del 1 de abril al 1 de junio, tras las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.
Además, criticó la última subida de la parte fija del recibo de la luz, a su juicio algo “absurdo” que perjudicará a las zonas con climas más extremos y a los consumidores, mientras que las “grandes beneficiadas” serán las compañías eléctricas.

Mostrar comentarios