Red que reclutaba yihadistas en Marruecos presentada ante fiscal marroquí

  • Nueve miembros de una red activa en Marruecos que reclutaba combatientes para el Estado Islámico (EI), presente en el norte de Irak y Siria, han sido presentados hoy ante el fiscal general del rey del Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat.

Rabat, 26 ago.- Nueve miembros de una red activa en Marruecos que reclutaba combatientes para el Estado Islámico (EI), presente en el norte de Irak y Siria, han sido presentados hoy ante el fiscal general del rey del Tribunal de Apelación de Salé, cerca de Rabat.

Según indicaron hoy fuentes judiciales a través de la agencia oficial MAP, los detenidos son acusados de "constitución de banda criminal con el objetivo de preparar y cometer actos terroristas, financiación de terrorismo y celebración de reuniones públicas sin autorización".

Los acusados comparecerán hoy también ante el juez de instrucción encargado de asuntos de terrorismo para su audiencia preliminar.

Esta red fue desmantelada el pasado 14 de agosto "en coordinación con la Dirección General de vigilancia del territorio (espionaje interior) y con los servicios españoles", según indicó entonces el Ministerio marroquí de Interior.

La Policía marroquí detuvo el viernes pasado a dos personas vinculadas al grupo radical Estado Islámico (EI) cuando intentaban abandonar el país para unirse a las filas de la organización.

Marruecos anunció en julio que estaba "en alerta máxima" ante el riesgo de "una amenaza terrorista seria" y vinculó estas amenazas con la presencia de yihadistas marroquíes en Irak y Siria.

El ministro marroquí de Interior, Mohamed Hasad, apuntó el mes pasado que 1.122 marroquíes se trasladaron a Siria e Irak para combatir en las filas de diversos grupos extremistas, de los que 200 murieron en combate.

Mostrar comentarios