Reducen a hombre fuertemente armado en Pakistán tras horas de negociaciones

  • La policía logró reducir hoy a un hombre fuertemente armado que permaneció durante horas atrincherado en su coche en el centro de la capital paquistaní, Islamabad, en compañía de su mujer y dos hijos, informaron los medios locales.

Islamabad, 16 ago.- La policía logró reducir hoy a un hombre fuertemente armado que permaneció durante horas atrincherado en su coche en el centro de la capital paquistaní, Islamabad, en compañía de su mujer y dos hijos, informaron los medios locales.

El hombre, que fue identificado como Sikandar, reclamaba la implementación en Pakistán de la "sharía" o ley islámica y fue reducido por la policía, que le disparó en las piernas, tras un forcejeo con uno de los negociadores que intentaba desarmarlo.

La odisea de Sikandar, que mantuvo en vilo a Pakistán con la retransmisión en directo del suceso, comenzó hacia las 19.00 hora local (14.00 GMT) cuando la policía detuvo su coche por conducir en sentido contrario por una céntrica vía de la capital paquistaní.

El individuo, que podría ser un militar y se encontraba borracho, llevaba consigo dos fusiles de asalto y evitó su detención disparando a un vehículo policial, sin producir víctimas.

Durante las algo más de cuatro horas, Sikandar se comunicaba con la policía a través de su esposa, quien se encargaba de trasladar las peticiones de su marido a los agentes, mientras los niños -ajenos a lo que ocurría- correteaban alrededor.

"Estoy contra la vulgaridad y la inmoralidad", llegó a afirmar Sikandar, aferrado en todo momento a los fusiles y visiblemente nervioso, al tiempo que cientos de curiosos se hallaban a pocos metros atentos a la escena.

Mostrar comentarios