Reforma fiscal. Cospedal abre la puerta a “modificar” la tributación de la indemnización por despido


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró este lunes que la tributación de la indemnización por despido “está recibiendo aportaciones”, por lo que abrió la puerta a la modificación de una de las medidas más criticadas de la reforma fiscal. Añadió que lo que no se va a cambiar es lo que consideró"la piedra angular de la norma", como es la rebaja del IRPF y Sociedades.
Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa para informar a los periodistas sobre las conclusiones del Comité Ejecutivo Nacional que este lunes tuvo lugar en la sede nacional del PP en Madrid.
La tributación de la indemnización por despido “está recibiendo aportaciones y puede recibir modificaciones”, aseguró Cospedal, abriendo la puerta a que una de las medidas más polémicas dentro de la reforma fiscal pueda modificarse.
Lo que no se va a cambiar, continuó, son las materias que considera son “la piedra angular” de la reforma fiscal, como “la rebaja del IRPF, de una media del 12% para los contribuyentes”, y el Impuesto de Sociedades.
A partir de ahí, la secretaria general reconoció que “el Gobierno ha presentado un anteproyecto de ley, sometido a "información pública” y al “diálogo”, por lo que está sujeto "a la posibilidad de mejorar y de negociación con los agentes sociales”.
Cospedal defendió que la reforma fiscal pone en manos de los contribuyentes 9.000 millones de euros e implica una "gran sensibilidad" hacia las familias.

Mostrar comentarios