Refuerzan la seguridad en la embajada siria en Ammán

  • Las medidas de seguridad se intensificaron hoy en la Embajada de Siria en Ammán como precaución ante posibles represalias por el ataque de ayer a la legación diplomática jordana en Damasco por parte de seguidores del presidente Bachar al Asad.

Ammán, 15 nov.- Las medidas de seguridad se intensificaron hoy en la Embajada de Siria en Ammán como precaución ante posibles represalias por el ataque de ayer a la legación diplomática jordana en Damasco por parte de seguidores del presidente Bachar al Asad.

Las fuerzas de seguridad de Jordania han acordonado los alrededores de la embajada siria, situada en el barrio de Abdun, después de que anoche centenares de jordanos intentaran irrumpir en el edificio en respuesta al asalto en Damasco.

Ayer unos cien partidarios de Al Asad se manifestaron frente a la Embajada de Jordania en la capital siria, donde gritaron "eslóganes ofensivos", dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores de Jordania, Mohamed Kayed.

Kayed explicó que tres hombres treparon por los muros del edificio y arriaron la bandera de Jordania, y negó las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación que apuntaban que habían izado la enseña siria.

La protesta en Damasco se celebró horas después de la transmisión por la cadena de televisión británica BBC de una entrevista del rey Abdalá II de Jordania en la que pedía a Al Asad su dimisión.

"Yo dimitiría y me aseguraría de que quienquiera que venga detrás de mí tenga la capacidad de cambiar el estatus quo que estamos viendo ahora", declaró el monarca a la BBC World News (servicio de televisión al exterior).

Kayed instó a las autoridades sirias a "garantizar la protección adecuada a la Embajada de Jordania y al resto de misiones diplomáticas en cumplimiento de las convenciones respetadas universalmente".

El pasado día 12, la Embajada de Arabia Saudí fue asaltada por los leales al régimen de Al Asad después de que la Liga Árabe decidiera suspender a Siria de la organización y pedir sanciones económicas y políticas contra el régimen de Damasco.

Mostrar comentarios