Regalarán cursos de conducción a quien denuncie radares peligrosos

  • La Asociación Mutua Motera (AMM) ha anunciado una campaña de "caza" de radares peligrosos o ilegalmente instalados que será premiada con cursos de conducción segura a quien formule las denuncias.

Madrid, 20 ene.- La Asociación Mutua Motera (AMM) ha anunciado una campaña de "caza" de radares peligrosos o ilegalmente instalados que será premiada con cursos de conducción segura a quien formule las denuncias.

En un comunicado, la AMM explica que la campaña, que ha denominado "LIR" (Localización Indebida de Radares) se basa en el hecho de que la Administración está localizando muchos de sus radares móviles en lugares que están prohibidos por el Reglamento de Circulación, ubicación que en muchos casos genera un riesgo para los ciudadanos que circulan por la vía en ese momento.

La AMM considera que para sancionar a quien genera un riesgo, no se puede provocar otro riesgo, en ocasiones, mayor aún que el que se está sancionando.

Añade la Asociación que siguiendo el ejemplo de la propia Administración, que paga un plus de productividad a los agentes de tráfico por imposición de sanciones, ha establecido una escala de "premios" a aquellos ciudadanos que detecten radares peligrosos y envíen la información al Departamento de Seguridad Vial de la Asociación.

La campaña permanecerá abierta hasta el día 16 de febrero y los denunciantes deben enviar la localización del coche radar o cinemómetro (carretera y punto kilométrico) y la fecha, hora fotografía o vídeo del vehículo radar o cinemómetro objeto de denuncia.

La AMM insiste en que no se debe incurrir en ninguna ilegalidad ni en ningún riesgo a la hora de captar las imágenes y datos de los radares incorrectamente localizados, y para ello y para saber cómo localizarlos, aconseja la lectura del informe de la campaña.

Mostrar comentarios