Registran dos pisos de Sestao vinculados con el detenido por quemar un cajero

  • Agentes de la Ertzaintza han registrado anoche dos viviendas del municipio vizcaíno de Sestao relacionadas con el detenido ayer por quemar un cajero automático, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Bilbao, 2 may.- Agentes de la Ertzaintza han registrado anoche dos viviendas del municipio vizcaíno de Sestao relacionadas con el detenido ayer por quemar un cajero automático, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La policía vasca detuvo ayer martes a un hombre por quemar un cajero automático en Sestao, una acción en la que sufrió quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo por las que tuvo que ser evacuado al hospital de Cruces.

Por la noche, efectivos uniformados y de paisano de la policía vasca han registrado, en presencia de un familiar del detenido, un piso en la calle Avellaneda y otro en la calle Triano.

Las mismas fuentes han explicado que los agentes llegaron a la primera vivienda hacia las 22:45 horas de ayer y salieron de la segunda poco antes de las 03:00 horas de hoy, después de sacar varias cajas de los dos domicilios.

El arrestado provocó presuntamente un incendio que calcinó un cajero automático del BBVA ubicado en la calle Gran Vía de la localidad vizcaína de Sestao, donde resultó herido.

El hombre ya fue investigado hace unos años por la Ertzaintza por tener sospechas de su participación en actos de violencia callejera.

Por otra parte, Bildu ha hecho público hoy un comunicado en el que confía en la pronta recuperación del herido y califica lo ocurrido como "un trágico hecho para nuestro pueblo, donde la alta tasa de desempleo y el aumento de la pobreza está provocando en la ciudadanía una situación de impotencia, rabia y respuesta social".

Además, Bildu ha denunciado que se haya aplicado la ley antiterrorista al detenido, "lo que le supone una situación de incomunicación e incertidumbre, sin poder recibir siquiera la visita de su familia, allegados ni de una abogada de su confianza".

Mostrar comentarios