Representan a patronal y Gobierno unidos por las "flechas del amor" en Bilbao

  • Sindicatos y organizaciones sociales del País Vasco han aprovechado la celebración hoy del día de los Enamorados para parodiar en Bilbao la relación de la patronal y el Gobierno y representarles unidos y "tocados" por las "flechas del amor" de Cupido en torno a la reforma laboral recién aprobada.

Bilbao, 14 feb.- Sindicatos y organizaciones sociales del País Vasco han aprovechado la celebración hoy del día de los Enamorados para parodiar en Bilbao la relación de la patronal y el Gobierno y representarles unidos y "tocados" por las "flechas del amor" de Cupido en torno a la reforma laboral recién aprobada.

Integrantes de los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, CGT, CNT, EHNE e Hiru, así como de colectivos sociales, plataformas por los derechos sociales y asambleas de parados se han concentrado esta mañana frente a la sede de la patronal vasca Confebask en Bilbao tras una pancarta en la que se leía "Reforma laboral: más recortes, más desempleo".

Los convocantes han representado en el lugar, en la Gran Vía bilbaína, una particular "escena de amor" entre la organización empresarial y el Gobierno de Rajoy con ocasión de la celebración del día de San Valentín.

Dos miembros de dichas organizaciones, ataviados con trajes y sendas caretas con los rostros del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, han portado conjuntamente un corazón de tela de un rojo intenso al que un tercero, disfrazado de Cupido, ha dirigido sus "flechas del amor".

Los organizadores han pretendido simbolizar en ese corazón "la subordinación de la clase política a los dictados de la patronal".

En la escena no han faltado besos entre los "enamorados" y un "Vivan los novios" proferido por uno de los congregados.

Los participantes en la protesta se han puesto más serios para denunciar ante los medios de comunicación el "favor" que, a su juicio, ha hecho el Gobierno de Rajoy a los empresarios con la aprobación de la nueva reforma laboral.

Según han criticado, esta reforma "satisface el conjunto de las peticiones de la patronal abaratando el despido, aumentando la flexibilidad y, en general, desregularizando las relaciones laborales a favor de las empresas y el capital".

Los citados sindicatos y organizaciones sociales han lamentado el "seguidismo" que, según han censurado, hacen el Gobierno central y las instituciones del País Vasco y Navarra de "los nuevos mandamientos del capital".

Los convocantes han vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía a participar en la manifestación que dichas organizaciones han convocado para el próximo día 25 en Bilbao.

Mostrar comentarios