Rescatan a 6 jóvenes que se lanzaron al Segre en barcas hinchables

  • Lleida.- Seis jóvenes decidieron ayer aprovechar el aumento de caudal del río Segre en Lleida y, haciendo caso omiso de la prohibición de acceder a la canalización, se metieron en el agua con unas barcas hinchables en las que navegaron hasta que tuvieron que pedir auxilio porque los arrastraba la corriente.

Lleida.- Seis jóvenes decidieron ayer aprovechar el aumento de caudal del río Segre en Lleida y, haciendo caso omiso de la prohibición de acceder a la canalización, se metieron en el agua con unas barcas hinchables en las que navegaron hasta que tuvieron que pedir auxilio porque los arrastraba la corriente.

Según ha informado hoy la Guardia Urbana de Lleida, los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas de ayer, cuando un ciudadano alertó a la policía de que había visto a unos jóvenes de entre 18 y 19 años bajando por el Segre en unas balsas inflables.

Varias patrullas iniciaron la búsqueda de estos jóvenes cuando otros ciudadanos confirmaron que los habían visto a la altura del Pont Nou y que en ese momento tres de ellos iban fuera de las barcas y pedían auxilio porque se los llevaba la corriente.

Poco después, a la altura de la depuradora, los Bomberos pudieron sacar del agua al grupo de jóvenes, que bajaban el río sin remos ni chalecos salvavidas.

Los agentes identificaron a los jóvenes, vecinos de Lleida, que salieron ilesos de la aventura y no necesitaron ningún tipo de asistencia médica.

Reconocieron que habían visto la señalización que impide el acceso a la canalización, pero que aún así habían decidido entrar al agua por la zona de Pardinyes pese a la crecida del río después de las lluvias y el desembalse de los pantanos.

Ante estos hechos, los agentes abrieron las diligencias correspondientes.

Mostrar comentarios