Reservista israelí declara huelga de hambre en solidaridad con palestinos

  • Un soldado reservista israelí que se negó a servir en los territorios ocupados por motivos de conciencia se ha declarado en huelga de hambre en solidaridad con los presos palestinos, tras haber sido encarcelado en una prisión militar.

Jerusalén, 17 jun.- Un soldado reservista israelí que se negó a servir en los territorios ocupados por motivos de conciencia se ha declarado en huelga de hambre en solidaridad con los presos palestinos, tras haber sido encarcelado en una prisión militar.

El soldado, Yaniv Mazor, de 31 años y residente en Jerusalén, fue condenado la semana pasada a 20 días de prisión por negarse a servir con su unidad en el territorio ocupado de Cisjordania, informó la edición electrónica del diario Haaretz.

Según el diario, que habló con su abogado Michael Sfard, Mazor dejó de alimentarse al día siguiente de ingresar en la prisión militar de Tzrifim, porque le "impactó" la huelga de hambre que recientemente hicieron unos 1.500 presos palestinos en las cárceles israelíes.

Con su protesta, Mazor pretende llamar la atención sobre el caso de los 300 palestinos recluidos como "presos administrativos", una condición renovable cada seis meses y aplicada a aquellos a los que los servicios de seguridad israelíes quieren interrogar o consideran sospechosos, sin informarles de las razones.

Mostrar comentarios