El fiscal pide 11 años de cárcel contra responsable de sociedad de invesión por estafa piramidal

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal solicita siete años de condena de cara al juicio que se celebre contra Javier Acosta LLera como presunto autor de un delito continuado de estafa y cuatro años de prisión por el delito de insolvencia punible. La Fiscalía también acusa a otras dos personas más como cooperadores necesarios.

Acosta, a través de su sociedad Ingestra Capital, domiciliada en Madrid, publicitaba a través de internet productos financieros que ofrecían una gran rentabilidad y mediante los cuales logró captar entre 2009 y 2010 una cifra superior a los 3 millones de euros procedentes de, al menos, 168 personas.

Para poder hacer frente a las responsabilidades prometidas a los inversores (al menos el 24% anual) el acusado utilizaba cantidades aportadas por los nuevos inversores y además distrajo una gran parte del dinero captado en gastos personales del propio Acosta.

El Banco de España sancionó en 2011 a Ingestra Capital en noviembre de 2011 por realizar actividades reservadas a las entidades de crédito.

Mostrar comentarios