Retirados los cargos en Francia a once "indignados" detenidos en una protesta

  • La Justicia francesa decidió hoy liberar sin cargos a once "indignados" acusados de haber roto la ventanilla de un furgón policial durante una manifestación en la plaza de La Bolsa de París el pasado 19 de septiembre.

París, 14 nov.- La Justicia francesa decidió hoy liberar sin cargos a once "indignados" acusados de haber roto la ventanilla de un furgón policial durante una manifestación en la plaza de La Bolsa de París el pasado 19 de septiembre.

El Tribunal Correccional de París anunció, en presencia de varios simpatizantes del Movimiento 15-M, que desestimaba la demanda contra todos los detenidos, confirmaron a Efe fuentes judiciales.

La Fiscalía pedía tres meses de cárcel firme para una manifestante y multas de hasta 500 euros (unos 687 dólares) para otros diez por haber "empujado" de forma coordinada la luna de un furgón policial hasta romperlo.

Según la versión de los detenidos, todos franceses excepto una venezolana, el cristal no estaba bien fijado y cedió cuando algunos de ellos se apoyaron sobre él sin ejercer violencia.

Además de los once inculpados, en el transcurso de la protesta ante la Bolsa de París la policía se llevó a la comisaría a 63 manifestantes a los que se limitó a identificar.

Los "indignados" denunciaron, entonces, la "brutalidad policial" con la que fueron desalojados de la plaza.

Desde que las protestas de "indignados" estallaron en España en marzo de 2011, integrantes de este movimiento de protesta han tratado en Francia de llevar sus reivindicaciones a varios puntos de la vía pública, sin llegar a lograr un seguimiento masivo.

Las últimas protestas en la plaza de la Bastilla fueron disueltas con gases lacrimógenos por parte de la policía, y desde entonces se eligió como nuevo punto la plaza de La Défense, considerada el centro del distrito empresarial y financiero de la ciudad.

Mostrar comentarios