Retrasan al 28 de marzo primera vista de juicio civil contra DSK en N.York

  • La primera vista sobre la demanda civil por asalto sexual que tiene pendiente en Nueva York el exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue aplazada del 15 al 28 de marzo, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Nueva York, 6 mar.- La primera vista sobre la demanda civil por asalto sexual que tiene pendiente en Nueva York el exjefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn fue aplazada del 15 al 28 de marzo, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Esta primera vista, a la que no tiene obligación de acudir el político francés, se celebrará ese día una sala del Tribunal Supremo del barrio neoyorquino del Bronx, según David Bookstaver, portavoz del sistema judicial del estado de Nueva York.

La demanda civil contra DSK, como es conocido por la prensa, fue presentada el 8 de agosto de 2011 por Nafissatou Diallo, la misma mujer que ya le denunció el 14 de mayo del año pasado por supuesta agresión sexual en el hotel Sofitel de Manhattan.

Los abogados de Diallo -que recurrieron a la vía civil cuando la causa penal perdía fuerza- tienen previsto exigir al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional una compensación económica todavía indeterminada por el presunto sufrimiento que causó éste a su cliente.

Strauss-Kahn, de 62 años, pasó por prisión, libertad vigilada bajo fianza y finalmente quedó libre de cargos a finales de agosto pasado, cuando la Fiscalía de Manhattan pidió al juez que desestimara el caso criminal por la falta de credibilidad en el testimonio de Diallo.

Una vez retirados los cargos, DSK regresó a Francia, pero en su país natal también le ha perseguido la polémica en forma de un escándalo por implicación en una red de proxenetismo por el que tuvo que pasar dos días en un calabozo a mediados de febrero.

La justicia francesa investiga si ese caso, relacionado con otro de desvío ilegal de fondos, tiene alguna conexión con las fiestas sexuales en las que participó el político junto a varios amigos en París, Lille, Bruselas y Washington, la sede del FMI.

Mostrar comentarios