Revilla considera un "escándalo" el agujero de las televisiones autonómicas

  • Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado hoy "un escándalo" el agujero de las televisiones autonómicas, que ha cifrado en unos 3.000 millones de euros.

Revilla asegura que España clama "a gritos" un pacto entre los dos grandes partidos políticos
Revilla asegura que España clama "a gritos" un pacto entre los dos grandes partidos políticos

Madrid.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha considerado hoy "un escándalo" el agujero de las televisiones autonómicas, que ha cifrado en unos 3.000 millones de euros.

Revilla ha pronunciado la conferencia "Oportunidades de la crisis: un nuevo sistema productivo" en el Club Siglo XXI, dentro del ciclo "La coyuntura presente: alternativas y soluciones", donde ha sido presentado por el presidente del Grupo Villar Mir, Juan Miguel Villar Mir.

El presidente cántabro ha estimado que el agujero de las televisiones autonómicas "para gloria y boato del Gobierno de turno" probablemente se acerque a los 3.000 millones de euros.

Ha opinado que ese agujero "no es de recibo" y ha subrayado que "si hay que recortar, ahí tienen 3.000 millones de libro y no pasa nada" porque "nadie va a echar en falta ninguna cara guapa".

Para Revilla, este problema se ha generado porque "todo el mundo quería tener su 'cacharrito' para salir guapo y ver todos los días a los suyos".

Ha rechazado la puesta en marcha de una televisión autonómica en Cantabria que tendría un coste de 20 millones de euros porque con ese dinero podría hacer 200 kilómetros de carreteras.

Cuando "hay una especie de involución de algunos que pretenden echarle la culpa de lo que está pasando al sistema autonómico", el presidente de Cantabria ha subrayado que este modelo ha sido "extraordinariamente bueno para España en su conjunto".

El sistema de desarrollo autonómico ha sido "impecable", según Revilla, quien ha recordado que en 1979 Cantabria estaba en el 74 por ciento de la renta media europea y ahora está en el 105,4 por ciento y Cantabria estaba en el 90 por ciento de la renta media española y ahora en el 102,5 por ciento.

"Cantabria es más rica, más equitativa y más justa gracias al modelo autonómico y a la descentralización", ha señalado el presidente cántabro.

No obstante, ha recalcado que hay problemas que tienen que ser solucionados como el endeudamiento de algunas autonomías y ayuntamientos.

En su intervención, ha criticado las legislaciones "embarulladas" en todo el territorio y el crecimiento del número de funcionarios en las autonomías, al tiempo que ha reclamado la homologación de los contenidos educativos en todo el Estado.

Mostrar comentarios