Revilla: "Creando una imagen de pánico no se levanta España"

  • El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha dirigido esta noche al presidente de esta comunidad autónoma, Ignacio Diego, diciendo que "creando una imagen de pánico no se levanta España".

Avilés, 29 feb.- El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha dirigido esta noche al presidente de esta comunidad autónoma, Ignacio Diego, diciendo que "creando una imagen de pánico no se levanta España".

Miguel Ángel Revilla se ha referido a unas declaraciones realizadas ayer por Ignacio Diego, en las que aseveró que el Gobierno autonómico no tiene "un euro", que los problemas de liquidez van a continuar y que la economía regional no soporta otro año más" como 2011, en el que se gastaron 560 millones de euros más de los que se ingresaron.

"Vamos desnudos. No hay un euro", añadió Ignacio Diego ante directores de colegios cántabros de Infantil y Primaria que le preguntaron por el pago de atrasos.

Para Revilla este tipo de declaraciones "espanta a la gente" y ha añadido: "No podemos caer en la desilusión, hay que dar optimismo para salir de esta".

El parlamentario del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha acudido hoy en Avilés al acto de presentación del candidato de IDEAS Independientes de Asturias a la Presidencia del Principado, Miguel Ángel Villalba.

En su opinión, "hay una especie de operación diseñada desde las alturas para dar la sensación de que lo peor está por llegar de modo que cualquier medida que se adopte la gente la acepte como un mal menor".

Revilla se ha mostrado convencido de que recortando el gasto y subiendo los impuestos "no se genera crecimiento" y ha propuesto una "sublevación del dominio de la canciller alemana Angela Merkel".

"Y adelanto una cosa, dentro de unos días, cuando pasen las elecciones andaluzas, nos van a pegar un palo con el IVA que ya veremos y así no se sale de la crisis", ha indicado el expresidente de Cantabria.

Miguel Ángel Revilla se ha puesto a él mismo de ejemplo de cómo se puede gobernar en minoría en una región y, de hecho, ha recordado que llegó a hacerlo con ocho diputados, gracias a un pacto "con compromisos draconianos que nadie podía saltarse".

El expresidente cántabro ha indicado que él ya había augurado que "el vuelo del presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos iba ser muy corto" ya que, en su opinión, "es un hombre que sin mayoría absoluta es difícil, por su temperamento, que llegue a acuerdos".

Una región "complicada" como considera que es Asturias "se tiene que gobernar con una mayoría o con un pacto con mucha letra y muchos compromisos porque no tener garantizado eso, y mas en estos momentos, es un suicido".

Mostrar comentarios