Revilla dice que la disolución es el último recurso y apela a la responsabilidad

  • Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado hoy que no descarta la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero como "último recurso", en el caso de que no se logre constituir un nuevo equipo de gobierno de "manos limpias".

Revilla dice que la disolución es el último recurso y apela a la responsabilidad
Revilla dice que la disolución es el último recurso y apela a la responsabilidad

Santander.- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reiterado hoy que no descarta la disolución del Ayuntamiento de Castro Urdiales, pero como "último recurso", en el caso de que no se logre constituir un nuevo equipo de gobierno de "manos limpias".

En declaraciones a EFE, Revilla ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos para "reconducir la situación" que vive el municipio y constituir un nuevo gobierno en Castro Urdiales, donde el alcalde, Fernando Muguruza, y otros tres concejales están imputados por la Fiscalía en delitos de prevaricación.

El presidente de Cantabria ha subrayado que el PRC está "volcado para actuar con generosidad" y buscar una solución que evite llegar a ese "ultimo recurso".

Los dos concejales regionalistas de Castro Urdiales, ha añadido, están en "absoluta disposición" de llegar a un acuerdo para formar un nuevo gobierno de "manos limpias", y garantizar la estabilidad del municipio, algo respecto a lo que ya se ha pronunciado su comité local.

El sábado pasado, en San Vicente de la Barquera, el presidente de Cantabria aseguró que sentía "vergüenza" por la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Castro Urdiales y abogó por "cortar con el transfuguismo". "Lo que habría que hacer ahora mismo es disolver", añadió.

Mostrar comentarios