Revilla felicita la Navidad con un villancico montañés

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado este año la Navidad a los habitantes de su comunidad autónoma de una manera original. Revilla ha grabado un video, que ha colgado en la página web de su partido (prc.es) y en su videoblog en el que canta un villancico montañés.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado este año la Navidad a los habitantes de su comunidad autónoma de una manera original. Revilla ha grabado un video, que ha colgado en la página web de su partido (prc.es) y en su videoblog en el que canta un villancico montañés.

El también secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha cantado el villancico "Belén en la Collada" con 'El Sarruján de Carmona', uno de los grandes cantadores de tonada y canción montañesa.

El presidente de Cantabria también ha animado este jueves a los funcionarios del Gobierno regional a "redoblar esfuerzos" para contribuir a superar la crisis y les ha instado a ser conscientes de la posición de "privilegio" que los servidores públicos tienen en un momento "terrible" como el actual, en el que tener trabajo "es algo impagable".

En su tradicional felicitación de Navidad a los empleados del Gobierno, Revilla ha solicitado su "comprensión y responsabilidad" ante el recorte salarial que han sufrido este año como consecuencia de la recesión.

En este sentido y a pesar de entender su malestar y "cabreo", ha llamado a realizar una reflexión "constructiva y solidaria", y les ha recordado que el 80 por ciento de la población "está mucho peor".

"Una buena táctica es mirar cómo estoy yo y cuántos quisieran estar como yo, que es la mayoría", ha dicho.

Además, ha garantizado que en España y en Cantabria no se van a producir despidos de funcionarios como sí se han dado en otros países europeos, en porcentajes de hasta el 20 por ciento. "No ha ocurrido ni va a ocurrir", ha subrayado.

Por otro lado, el presidente ha confiado en que la situación mejore el próximo año y que en 2012 la economía crezca ya al 2 por ciento, lo que facilitará la creación de empleo neto.

Finalmente, ha llamado al optimismo para afrontar "el tramo final de la crisis" y ha deseado fundamentalmente salud para afrontar los retos futuros.

Miguel Ángel Revilla ha estado acompañado por la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, y los consejeros de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla; Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos; Obras Públicas, José María Mazón; Medio Ambiente, Francisco Martín; Industria, Juan José Sota, y Sanidad, Luis María Truan.

Por su parte, Gorostiaga ha resaltado el compromiso del Consejo de Gobierno y de los empleados públicos con los ciudadanos de la región y ha afirmado que el objetivo su acción es "que 2011 sea mejor para todos".

También se ha referido al recorte salarial en el ámbito público, que ha justificado ante la necesidad de "mantener la confianza y la estabilidad del país".

Asimismo, Gorostiaga ha reconocido que estas medidas "no son agradables de tomar" y ha expresado el compromiso de retomar los sueldos "en cuanto mejore la situación".

Pos último, Mediavilla ha deseado que 2011 sea el año de la recuperación económica y ha renovado el compromiso del Ejecutivo cántabro con el empleo público.

Mostrar comentarios