Revilla: mi cartel electoral volverá a estar en todas las plazas de Cantabria

  • El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que volverá a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria en 2015 y que, por tanto, los carteles suyos se podrán ver en todas las plazas y pueblos de esa comunidad con un eslogan que dirá: "vuelvo a presentarme".

Madrid, 4 sep.- El secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que volverá a ser candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria en 2015 y que, por tanto, los carteles suyos se podrán ver en todas las plazas y pueblos de esa comunidad con un eslogan que dirá: "vuelvo a presentarme".

Así lo ha confirmado tras participar en el programa "La hora de Luján", que presenta Luján Argüelles y que produce y distribuye EFE.

Revilla, que en junio del pasado año dejó la Presidencia del Gobierno de Cantabria, ha dicho sentirse "muy tranquilo" observando que la gente le quiere, mientras se prepara para volver en dos años y medio.

"En momentos de dificultad lo único que no puedo hacer es tirar la toalla", asegura el expresidente cántabro, antes de indicar que, a pesar de estar a punto de cumplir 70 años, todavía tiene "salud y cabeza" para seguir "aportando cosas" a la política regional.

Revilla ha comentado que todos los días acude al trabajo a las 8.30 horas y que lo hace "con la misma intensidad" que cuando era presidente. "Me parece muy honroso ser portavoz de la oposición, que es lo que han decidido los ciudadanos", ha apostillado.

Tras recordar que el 30 por ciento de los ciudadanos le respaldó en las últimas elecciones -más de lo que saca el PNV en el País Vasco, recalca-, el expresidente cántabro ha asegurado tenerlo claro: no lo deja porque "sería un desplante" para esas personas que les han votado.

También se ha referido a los asuntos que se quedaron pendientes en su mandato, entre los que ha citado la llegada del AVE a Cantabria. "Espero que para dentro de dos años y medio estemos en una situación menos complicada" y se pueda acometer, porque "esto de la economía son ciclos: "que nadie piense que esto es eterno".

"Esto va a pasar, vamos a tener dos años muy malos pero la economía volverá a crecer" y será el momento en el que exigirá la construcción del AVE en su comunidad.

Revilla ha recordado que tiene un documento firmado con el compromiso del Gobierno de Zapatero en ese sentido y que sería "incomprensible" que no se respetara y que "no pudiéramos fiarnos ni de la firma del Gobierno de España".

Ha admitido que podría aceptar el aplazamiento del AVE por la situación económica, pero insiste en que Cantabria no puede renunciar "a tener lo que van a tener van a tener los gallegos, los asturianos y los vascos".

Sobre si Cantabria está en condiciones de no acudir al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), ha dicho que, por lo que conoce, su comunidad no tiene "una necesidad imperiosa" de hacer frente a pagos inmediatos.

"A pesar de lo que han contado, tengo a gala el que el 1 de julio de 2011, cuando ganó el PP por mayoría absoluta, entregamos unas cuentas con el menor endeudamiento de España, junto con el País Vasco" y con una deuda "asumible", ha agregado.

No obstante, ha reconocido que sería partidario de estudiar la posibilidad de solicitar una cantidad dependiendo de las condiciones que se impongan, porque sería "estúpido" que no se acudiera a ese fondo si las condiciones son buenas.

"Una cosa es que hiciese falta, cosa que creo que no, y otra es que si lo cogen todos y está en condiciones ventajosas (...), no se coja porque puede servir también para mantener servicios que antes se hubieran suprimido o que se iban a suprimir", ha concluido.

Mostrar comentarios