Revolución energética- RWE para, Windreich sigue adelante

Windreich AG, el exitoso gestor de proyectos y desarrollador del parque eólico marino situado en el Mar del Norte alemán, instalará los tres parques eólicos tal y como se había previsto: Global Tech I, MEG 1 y Deutsche Buche. El presidente del Consejo de administración de Windreich AG, el ingeniero industrial Willi Balz, ha comentado que:  "Las posibilidades de éxito de la revolución energética son excelentes. Con su salida de la energía nuclear, Alemania ha marcado el rumbo. Ahora es el momento en el que empresas como la nuestra deben tomar el relevo. El marco general no es lo suficientemente bueno para RWE, pero para nosotros, dada nuestra condición de empresa mediana y autónoma, las condiciones son ideales ya que hemos establecido muy pronto la base correcta, mucho antes de que comenzara la revolución energética. Por ello estamos sacando partido hoy en día, especialmente en lo que concierne a las conexiones a redes".

"Las medianas empresas están trabajando muy duro para hacer progresar la revolución energética", comenta el Dr. Walter Döring, ex ministro de asuntos económicos de Baden-Wurttemberg. "Esta revolución es lo que desea el pueblo alemán, y así fue aprobada por los políticos alemanes. Windreich AG se esfuerza constantemente en aplicar los objetivos relacionados con ello".

Windreich AG ha demostrado durante varios años en el mercado onshore que los proyectos de energía eólica pueden conseguirse con medios financieros gestionables, y que pueden implantarse sin problema. El proyecto offshore más importante, Global Tech, suministrará a más de un millón de personas energía limpia y evitará la creación de hasta 5 toneladas de desperdicios nucleares al año. Gracias a una contratación inteligente, una gestión de riesgo de primera clase y a una gestión de proyectos profesional, la revolución energética es posible. "Hemos autorizado la construcción de tres parques eólicos offshore en el Mar del Norte alemán", explica Balz. "Se ha prometido que los tres contarán con una conexión a una red inteligente que utilizará los cables actuales para transportar la electricidad hasta la región Ruhr, lo que crea una protección de la inversión. Estamos seguros de que la energía eólica proveniente del Mar del Norte constituye el recurso más importante para cubrir de forma sostenible nuestras necesidades energéticas. El proyecto Alpha Ventus ha demostrado durante los últimos años que la energía eólica offshore es rentable y que puede incluso suministrar electricidad de base, dado que el parque no pudo suministrar electricidad durante solo tres días. 2011 fue un año con relativamente poco viento, aún así se produjo 4.500 horas de carga total, superando los valores previstos por el estudio de electricidad realizado por el Frauenhofer Institute de un 25 por ciento".
www.windreich.ag


Ya han sido asegurados también otros 20 proyectos situados en el Mar del Norte alemán, con una potencia nominal de 8,4 MW. De esta manera, Windreich está contribuyendo al cambio energético de forma sostenible y en el futuro será capaz de suministrar energía eólica a 20 millones de personas sin emisiones de CO2.

Mostrar comentarios