Rey. El pp defiende que el trámite del aforamiento del rey no ha sido “improvisado” ni “precipitado”


El diputado del PP Leopoldo Barreda defendió este jueves que el trámite que el Grupo Popular ha utilizado para aforar al rey Juan Carlos, a doña Sofía y doña Letizia y a la Princesa de Asturias, no ha sido ni "improvisado" ni "precipitado", pese a las críticas.
Barreda se expresó así en el debate de la ley orgánica de Racionalización del Sector Público de la que es ponente y que incluye las dos enmiendas para regular el aforamiento.
“Ni improvisación ni precipitación”, defendió Barreda para insistir en que el PP ha utilizado “el soporte adecuado” para “evitar periodos de interinidad que no aportan nada y conllevan inseguridad jurídica”.
Barreda justificó el voto del PP porque es “importante atender esta cuestión con sentido de la responsabilidad y de Estado” y recalcó que las cosas no se hacen mejor por “ser más lentos”.
El diputado del PP aseguró que, además, su partido es “consciente de la importancia y necesidad de esta reforma” y que, pese a la disposición del PP al acuerdo, “no han faltado críticas”.
“Son muchos los calificativos”, reconoció Barreda para defender que “se ha respetado escrupulosamente” las formas e incidir en que “este aforamiento no supone impunidad ni inmunidad”.
Barreda afirmó que “las descalificaciones” realizadas por algunos diputados en la defensa del sentido de su voto “no empañan sino que enaltecen la figura del rey Juan Carlos”.
Además, reconoció que la cuestión del aforamiento, en sentido amplio, es un "debate" que el Congreso de los Diputados “tendrá la posibilidad de abordar en los próximos meses” en la tramitación de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Mostrar comentarios