Rey Juan Carlos será primer dignatario en llegar a Colombia para investidura

  • El rey Juan Carlos de España será el primer dignatario extranjero que llegará a Colombia para asistir este jueves a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia para un segundo mandato, informó hoy el Gobierno.

Bogotá, 5 ago.- El rey Juan Carlos de España será el primer dignatario extranjero que llegará a Colombia para asistir este jueves a la investidura de Juan Manuel Santos como presidente de Colombia para un segundo mandato, informó hoy el Gobierno.

En total, 74 delegaciones han confirmado su asistencia a la toma posesión de Santos, que fue reelegido el pasado 15 de junio para el periodo 2014-2018.

Los presidentes latinoamericanos que hasta ahora han confirmado su presencia en Bogotá son los de Ecuador, Rafael Correa; Venezuela, Nicolás Maduro; México, Enrique Peña Nieto; Guatemala, Otto Pérez Molina; Honduras, Juan Orlando Hernández; Panamá, Juan Carlos Varela; Perú, Ollanta Humala, y Paraguay, Horacio Cartes.

El rey, como cabeza de la delegación española, llegará hoy a Bogotá y también lo harán este martes el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, y el primer ministro de Curazao, Ivar Asjes, según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

También son esperados hoy el ministro de Educación de China, Guiren Yuan, y el Nuncio Apostólico de Ecuador, Giacomo Guido Otonello, en representación del Vaticano.

"El rey Juan Carlos viene a la posesión, ha querido también compartir con los diferentes mandatarios de Iberoamérica" destacó la canciller colombiana, María Ángela Holguín, citada en el comunicado.

Se trata del primer viaje oficial al extranjero del Rey desde su abdicación en su hijo, el hoy rey Felipe VII.

La Unión Europea estará representada por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

También ha confirmado el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe.

"Otros países como El Salvador, Costa Rica y Uruguay serán representados por sus vicepresidentes", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Mostrar comentarios