Rey. Wwf transmite al rey su malestar por su participación en una cacería de elefantes


La organización ecologista WWF va a remitir una carta a la Casa Real en la que expresa su malestar por la participación de don Juan Carlos en una cacería de elefantes en Botswana, lugar donde sufrió un accidente por el que tuvo que ser trasladado a España y ser operado de una fractura en la cadera derecha.

Se da la circunstancia de que el Rey es presidente de honor de WWF desde la fundación de la organización en 1968, cuando todavía era Príncipe de Asturias.
Según explicó a Servimedia Enrique Segovia, director de Conservación de WWF, tras analizar lo ocurrido, la organización trasladará una carta a la Casa Real en la que muestra su malestar y el de sus simpatizantes y socios por la participación del Rey en la cacería de elefantes.
Además, la dirección de WWF solicitará una reunión al monarca para transmitirle de primera mano la incomodidad suscitada por lo ocurrido y poder debatir sobre ello.
Preguntado si estudian la posibilidad de pedir a don Juan Carlos que deje la oresidencia de honor, Segovia dijo que por el momento no se baraja tal cosa.

Mostrar comentarios