Ricardo Costa no presentará alegaciones a su suspensión de un año de militancia "por el bien del partido"

  • El Comité de Derechos y Garantías del PP le suspende un año de militancia por su "actitud", al atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que Génova le daba por cesado.
Europa Press

El ex secretario general del PPCV Ricardo Costa ha decidido, "por el bien del partido", no presentar alegaciones a la propuesta de sanción del Comité de Derechos y Garantías del PP de suspenderle un año de militancia por su "actitud", al atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que Génova le daba por cesado. El plazo para presentarla termina mañana.

El pasado 29 de enero el órgano disciplinario del partido comunicó a Costa que la propuesta de sanción era de un año de suspensión de militancia, aunque con la posibilidad de rebajar seis meses la pena por buena conducta, y que tenía un plazo de 15 días hábiles para alegar.

El diputado valenciano, que siempre ha defendido su honorabilidad, ha optado finalmente por renunciar a presentar alegaciones "por el bien del partido".

Tras conocer la propuesta de sanción, algunos compañeros en la formación valenciana, como su secretario general, Antonio Clemente, el presidente provincial por Valencia, Alfonso Rus, y el coordinador del partido, Alberto Fabra, consideraron que el castigo era excesivo para una falta de disciplina y llegaron a señalar que el "error" de Costa fue más de formas que de otra cosa El propio vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha declarado que la formación 'popular' "haría mal" si en el futuro "no se sirviera de la capacidad política" de Costa, ya que se trata de un valor del PP valenciano. También la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado la "capacidad política" de Costa.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP esperará a que termine el plazo de alegaciones del que disponen Costa y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, que expira el día 16 de febrero, antes de fijar una reunión en la que acordarán la sanción definitiva. Eso sí, se prevé que en ambos casos haya una rebaja de la pena de un año de suspensión de militancia que han propuesto los instructores, indicaron fuentes populares.

Costa y Cobo llevan más de cuatro meses suspendidos cautelarmente de militancia, el primero por atribuirse la condición de secretario general del PPCV pese a que 'Génova' le daba por cesado, y el segundo por sus críticas contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

El órgano disciplinario que preside el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco comunicó el pasado 29 de enero a Costa y Cobo que disponían de quince días hábiles para presentar las alegaciones que consideraran oportunas. Ese plazo concluye el próximo martes.

Mostrar comentarios