Rigoberta Menchú hace de cuentacuentos en el Rototom

  • El festival Rototom Sunsplash volverá a ofrecer este año una amplia y variada programación de actividades infantiles para "divertirse y aprender en familia", entre las que destaca la narración de cuentos en público por parte de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú el domingo 18.

Castellón, 13 ago.- El festival Rototom Sunsplash volverá a ofrecer este año una amplia y variada programación de actividades infantiles para "divertirse y aprender en familia", entre las que destaca la narración de cuentos en público por parte de la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú el domingo 18.

La vigésima edición del festival "reggae", que se celebra del 17 al 24 de agosto en Benicàssim, dispondrá en el corazón de su recinto -el área con más sombras- un espacio específico para el público infantil, Magicomundo, que servirá de eje y punto de encuentro para una extensa programación de juegos, talleres y espectáculos.

Las actividades infantiles también se desarrollarán en otras áreas, como en el Rototomcircus, African Village, Feria Artesana, Vivir la Energía y Foro Social.

Las actividades familiares contarán con una invitada de excepción para este año, Rigoberta Menchú, quien el domingo 18 de agosto a las 17.00 horas contará un cuento infantil en Magicomundo, aprovechando su participación en el Foro Social esa misma tarde a las 19.00 horas.

Magicomundo también hará de punto de encuentro para distintas actividades de las áreas de cultura del festival, para que ofrezcan sus propuestas mejor adaptadas a los más pequeños, como los talleres de percusión y danza de African Village, los de Rototomcircus, Vivir la Energía o los de construcción con barro y paja del colectivo Okambuva.

Este año, además, se ha acondicionado un espacio para las familias en el "camping", para completar la programación de Magicomundo con talleres de títeres, libros y juegos.

Además, el Rototom Circus, que cumple tres años, sigue creando un espacio dentro del recinto donde poder practicar, disfrutar y aprender diferentes técnicas circenses, como pueden ser los malabares, el "clown" o el "slack-line" (deporte de equilibrio).

Se trata de un espacio enfocado a todas las edades, con el circo como vehículo de comunicación donde conocer a personas llegadas desde distintas partes del mundo.

La dinamización de este espacio corre a cargo de asociaciones y colectivos como Organic Roots, Abracadabrant Teatre, Associació de Malabaristes de Barcelona y, por primera vez este año, Payasos sin Fronteras que, al igual que el Rototom, celebran su vigésimo aniversario.

Mostrar comentarios