Rinden homenaje en Nicaragua a Carlos Fonseca Amador, fundador del sandinismo

  • Empleados públicos y simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua conmemoraron hoy el 78 aniversario del natalicio del fundador del sandinismo, Carlos Fonseca Amador, muerto en combate en el norte del país en noviembre de 1976.

Managua, 23 jun.- Empleados públicos y simpatizantes del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de Nicaragua conmemoraron hoy el 78 aniversario del natalicio del fundador del sandinismo, Carlos Fonseca Amador, muerto en combate en el norte del país en noviembre de 1976.

Los sandinistas y los empleados públicos acudieron al Mausoleo Carlos Fonseca Amador, en la Plaza de la Revolución, en el antiguo centro de Managua, a depositar arreglos florales.

"Hemos estado allí desde la mañana. (Miembros de) Gabinetes de la Familia, Juventud, instituciones del Estado nicaragüense, hemos estado allí y seguiremos estando allí", dijo a medios oficiales la primera dama y portavoz del Gobierno sandinista, Rosario Murillo.

Observó que el natalicio de Fonseca Amador coincide con la celebración del Día del Padre en Nicaragua.

A Fonseca Amador "lo celebramos también como padre, en la paternidad de todo este proceso de paz, de alegría, de tranquilidad, de estabilidad, y de un gobierno, un buen gobierno que nos lleva, nos conduce, por rumbos de prosperidad, a las familias nicaragüenses", añadió.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene previsto participar en la noche en un acto en ocasión del natalicio de Fonseca Amador, que murió en combate en el norte de Nicaragua el 7 de noviembre de 1976, tres años antes de que los sandinistas vencieran a la guardia del dictador Anastasio Somoza (1967-1972, 1974-1979).

Fonseca Amador, jefe de la revolución sandinista, nació en Matagalpa (norte) el 23 de junio de 1936 y murió en combate contra la guardia de Somoza en las montañas norteñas de Zinica, departamento (provincia) de Matagalpa.

Fundó el FSLN en 1961, junto con el fallecido embajador de Nicaragua en Perú, Tomás Borge; y Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Santos López.

Mostrar comentarios