Riopedre asegura que "todo esto es un mal sueño, que terminará algún día" antes de fichar en el juzgado gijonés

  • El ex consejero ha pedido poder presentarse en Oviedo los días 1 y 15 de cada mes, al ser su lugar de residencia

El ex consejero ha pedido poder presentarse en Oviedo los días 1 y 15 de cada mes, al ser su lugar de residencia

GIJÓN, 15 (EUROPA PRES)

El ex consejero de Educación imputado en la 'Operación Marea' que investiga una supuesta trama de corrupción en las contrataciones del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, ha acudido este martes al juzgado de Instrucción número 4 de Gijón, al obligarle las condiciones de la libertad provisional a presentarse los días 1 y 15 de cada mes. "Todo esto es un mal sueño, que terminará algún día", ha comentado a los periodistas a la puerta del Palacio de Justicia gijonés, impresionado por la cobertura mediática.

Riopedre, que ha llegado cinco minutos antes de la apertura de los juzgados acompañado de un amigo que le trajo en coche, ha conversado con los periodistas mientras esperaba para fichar, a los que ha comentado que tenía la conciencia tranquila y que el próximo jueves debía pasar un nuevo chequeo médico.

Asimismo, ha indicado que ha solicitado, a través de su abogado, poder fichar los días 1 y 15 de cada mes en Oviedo, su lugar de residencia, en lugar de tener que desplazarse hasta el juzgado gijonés. Riopedre salió recientemente de Villabona tras pagar una fianza de 100.000 euros, dinero que fue recolectado entre sus amigos, al no poder hacer frente al abono de tal cantidad la familia del ex consejero.

Mostrar comentarios