Rivera critica que se usen recursos públicos para hacer "mítines musicales"

  • El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha calificado hoy de "mitin musical" el Concierto por la Libertad celebrado el 29 de junio en el Camp Nou y ha criticado al conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, por utilizar los recursos públicos para hacer "propaganda".

Barcelona, 1 jul.- El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha calificado hoy de "mitin musical" el Concierto por la Libertad celebrado el 29 de junio en el Camp Nou y ha criticado al conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, por utilizar los recursos públicos para hacer "propaganda".

Homs asistió el pasado sábado al concierto organizado por Òmnium Cultural en el estadio azulgrana, al que acudieron unas 90.000 personas y donde cantantes y representantes de la cultura expresaron su apoyo al proceso soberanista de Cataluña y a favor del derecho a decidir su futuro.

"No entendemos por qué un mitin musical se puso al servicio de una ideología. Es evidente que el concierto era para defender la separación de Cataluña del resto de España. ¿Qué sentido tiene que una televisión pública haga una retransmisión, un despliegue en 'prime time' sobre esta cuestión?", se ha cuestionado Rivera.

En declaraciones tras dar una conferencia en el Fórum Europa-Tribuna Catalunya, el dirigente de Ciutadans se ha preguntado "si todos los conciertos ideológicos de cada partido tendrán esta retransmisión y esta cobertura".

"Nos parece que es un concierto que ha intentado capitalizar el Govern y lo ha hecho poniéndolo en la televisión de todos -ha proseguido-. En este sentido, no tenemos ninguna duda que quien está detrás de todo esto es el señor Homs".

Rivera ha calificado al conseller de "ministro de propaganda, que está controlando todos los instrumentos públicos al servicio de esto, con una instrumentalización del Parlament y de la televisión pública al servicio de una causa ideológica".

"Esto está superando todos los límites, se están utilizando descaradamente todos los mecanismos públicos para defender una línea ideológica de unos partidos contra otros o de una parte de la ciudadanía contra otra", ha lamentado Rivera.

En este sentido, ha ironizado con que "no deja de ser curioso que en TV3 hace poco hubiera un Expediente de Regulación de Empleo y que ahora se haga un concierto como éste. La política de la propia casa está más al servicio, no tanto del periodismo y la gente que está dentro, sino del propio gobierno. Pero los responsables son Homs y Artur Mas, los gestores políticos".

Rivera, que ha reconocido que no vio todo el concierto, sino que se informó por "resúmenes y noticias", ha recordado que los trabajadores de Cataluña "no entienden de esteladas o conciertos, sino de estabilidad o educación para sus hijos".

"Hay un trabajo de propagando importante con dinero público", ha insistido el líder de Ciutadans, que ha explicado que su partido preguntará por los costes del concierto.

"Más aún en una televisión que acaba de hacer un ERE, mientras se está aludiendo a la austeridad para recortar en educación y sanidad. Hacer del concierto un instrumento político es el problema. Queremos pedir explicaciones", ha finalizado Rivera.

Mostrar comentarios