Rivera es ambidiestro: la derecha para escribir, la izquierda para los deportes

    • En una entrevista en Vogue y Vanity Fair destaca de sí mismo la humildad como el rasgo que más le gusta.
    • No quiere acabar su vida laboral en la política, sino en una empresa privada y le encantaría poder componer música y ser cantautor.
Albert Rivera visitará Toledo, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara durante la campaña electoral
Albert Rivera visitará Toledo, Ciudad Real, Albacete y Guadalajara durante la campaña electoral

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, asegura que es anatómicamente ambidiestro, que usa la mano derecha para escribir y prefiere la izquierda para los deportes. Y, en un guiño al nicho político alejado de ideologías que pretende ocupar, apostilla: "¿Por qué usar sólo una mano cuando puedes utilizar las dos?".

Rivera se pronuncia así en una entrevista en 'Vogue', en la que matiza que Ciudadanos se parece "a la vieja izquierda en asuntos sociales y a la vieja derecha en lo económico", aunque prefiere decir que busca "un equilibrio entre igualdad de oportunidades y libertades".

En otra entrevista, esta vez en 'Vanity Fair' y también publicada este jueves, incide en este tema. Por ejemplo, no hace diferencias entre asalariados y empresarios porque "existe una clase media muy machacada por la crisis en la que hay trabajadores, gente en el paro, empresarios grandes y medianos", e incluso "algunos del Ibex 35 tampoco están para tirar cohetes".

No obstante, asegura que Ciudadanos nunca ha sido "un partido conservador" y que, junto a la apuesta por el liberalismo económico para "generar riqueza y luego repartirla", quiere "que la igualdad de oportunidades sea un derecho". En su línea habitual, remacha que "esto no va de rojos o azules", en ambas entrevistas, da por finiquitado el bipartidismo.

En su charla con 'Vogue', Rivera aborda también la reforma de la Constitución, que "tiene que hacerse en esta legislatura", pero, recordando que hace falta una mayoría de dos tercios para modificarla, arroja la responsabilidad sobre el Partido Popular: "La pregunta es 'qué quiere cambiar el PP'"VIDA PRIVADA

Con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, marca distancias en 'Vanity Fair' por el hecho de que la esposa del líder socialista, Begoña Gómez, haya aparecido en actos políticos de partido: "A diferencia de otros políticos, yo no he subido a nadie al estrado ni a la tribuna, aunque lo respeto"

En esa entrevista, Rivera se confiesa dispuesto a mentir "sólo por una buena causa", pero distingue la mentira de lo que él llama "medir tus palabras". Sin embargo, sí acusa abiertamente de mentir a "la política tradicional" y a "algunos partidos nuevos".

El presidente de Ciudadanos, que destaca de sí mismo "la humildad" como el rasgo que más le gusta, sostiene que no quiere acabar su vida en política, sino volver a la empresa privada o montar la suya propia, y que espera detectar cuándo le falta la pasión o se ve obligado a decir cosas que no piensa "para saber irme a tiempo". Apunta: "Mi plan es que no me echen, sino irme. El día que me vaya, además, dejaré en el partido nuevos líderes".

También en 'Vanity Fair', asegura que el talento que más le gustaría tener es el de componer música y ser cantautor. En 'Vogue' afina sus preferencias en este campo citando dos: Andrés Calamaro y Fito Cabrales, de 'Fito y los Fitipaldi'.

Mostrar comentarios