Rivera: "Lo primero es lograr que Mas dimita y no se presente a la investidura"

    • Rivera recordó que Artur Mas consiguió 62 escaños en 2012 al frente de CiU y ahora tiene esos mismos escaños pero en coalición con ERC
    • Se consolida como segunda fuerza en Cataluña con dos escaños menos que la suma de PSC y PP
Rivera, tras conocer los resultados del 27-S.
Rivera, tras conocer los resultados del 27-S.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, aplaudió este lunes que su partidoha conseguido con 25 escaños en las elecciones autonómicas de Cataluña un resultado "que nadie esperaba" y aseguró que, a la vista de que Artur Mas no ha logrado sus objetivos, ahora "lo primero es conseguir que dimita y no se presente a la investidura".

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Servimedia, Rivera interpretó el resultado de los comicios catalanes como una prueba de que "mucha gente está despertando" y, gracias a ello, "hemos impedido que una mayoría de catalanes apueste por esa secesión que quería Artur Mas".

Rivera recordó que Artur Mas consiguió 62 escaños en 2010 al frente de CiU y ahora tiene esos mismos escaños pero en coalición con ERC, por lo que cabe concluir que "han sacado menos de lo esperado" al quedarse en el 39,57% con la lista unitaria de 'Junts pel Sí'.

A su juicio, "si esto fueran unas elecciones autonómicas las habrían ganado pero no irían en una lista juntos". Recalcó que Artur Mas había presentado estos comicios como "unas plebiscitarias encubiertas" pero ahora "no tiene apoyos" para ser investido y puede producirse una situación de "bloqueo".

Rivera criticó "otra de las irresponsabilidades" de Artur Mas al dejar a Cataluña, con este resultado, "en manos de un partido antisistema" como las CUP, que es el único con el que en principio podría pactar para ser investido presidente. Si no lo consigue, advirtió de que "no puede ser el futuro intelocutor".

Respecto al éxito de Ciudadanos, que se consolida como segunda fuerza en Cataluña con dos escaños menos que la suma de PSC y PP, adujo que "lo que antes era el cinturón rojo de Barcelona ahora es naranja" e incluso apuntó que su formación ha conseguido un trasvase de unos 100.000 votos "de la antigua convergencia".

Rivera destacó que su partido ha sabido capitalizar "el voto de unión"mientras que el "el bipartidismo ha muerto en las urnas". "En un momento en el que era importante que sacara un buen resultado ha demostrado que no está a la altura", remachó.

Mostrar comentarios