Rivera pide a CiU que busque "a su Urkullu" y que sustituya a Artur Mas

  • El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy a CiU que busque "a su Urkullu" (líder del PNV) y sustituya a Artur Mas por otro dirigente que asuma la presidencia de la Generalitat, ya que considera que Mas "no da estabilidad a Cataluña" y que "supone un lastre".

Barcelona, 18 mar.- El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy a CiU que busque "a su Urkullu" (líder del PNV) y sustituya a Artur Mas por otro dirigente que asuma la presidencia de la Generalitat, ya que considera que Mas "no da estabilidad a Cataluña" y que "supone un lastre".

Rivera ha recordado en rueda de prensa que el actual gobierno de Artur Mas aún no ha presentado los presupuestos de la Generalitat y que prefiere prorrogar los anteriores lo que, a su entender, evidencia "su fracaso" e "hipoteca el futuro de Cataluña" al anteponer su proyecto soberanista.

Ha considerado, en este sentido, que "el pacto CiU-ERC es de inestabilidad económica" y se ha referido a la "reunión extraordinaria" del Govern celebrada el sábado en el mismo lugar -el Palau de Pedralbes- donde debía celebrarse la cumbre sobre la crisis económica, que había sido desconvocada.

Para Rivera, este encuentro se trató en realidad "de una reunión interna estratégica de partido" para "pactar el salvamento de la carrera política de Artur Mas", tras constatar que el actual Govern de CiU con el apoyo de ERC es, a su juicio, "el principal freno" para la reactivación económica.

El líder de Ciutadans ha recalcado que "Mas tenía que haberse ido cuando vio el retroceso electoral sufrido por su candidatura", y ha invitado a CiU a "reflexionar" y a que "busque a su Urkullu" para dejar atrás la etapa soberanista, al igual que hizo el actual dirigente del PNV y lehendakari tras la etapa de Ibarretxe.

Según Rivera, "Mas está poniendo toda Cataluña a los pies de su carrera política" con un gobierno "salpicado por la corrupción, con los casos Palau y Clotilde".

Ha considerado, en este sentido, que "al paso que vamos Cataluña se parecerá cada día más a Italia, con un gobierno populista que juega con los sentimientos de la gente".

Sobre las "líneas rojas" que tiene el Govern, anunciadas por la vicepresidenta Joana Ortega como el "derecho a decidir" y el Estado del Bienestar, Rivera ha advertido que este último concepto "ya ha sido pisoteado por este gobierno, que lo ha pasado tres pueblos".

Mostrar comentarios