Rivera presenta denuncia contra Pujol en Fiscalía y pide que "tire del hilo"

  • El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado hoy una denuncia contra el expresident catalán Jordi Pujol en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a la que ha pedido que "tire del hilo" ante los "indicios de corrupción política" en este caso.

Barcelona, 30 sep.- El líder de Ciutadans, Albert Rivera, ha presentado hoy una denuncia contra el expresident catalán Jordi Pujol en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), a la que ha pedido que "tire del hilo" ante los "indicios de corrupción política" en este caso.

En declaraciones en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, tras registrar la denuncia en la Fiscalía Provincial, que la trasladará a la Fiscalía del TSJC, Rivera ha recordado que su partido cumple con lo anunciado tras la comparecencia de Pujol en el Parlament, donde "no quiso responder a las más de treinta preguntas que le formulamos".

"Visto que no encontramos respuestas, hemos presentado este escrito a la Fiscalía porque es evidente que hay indicios de corrupción política, y no solo de una herencia y el cuento y bronca que nos vino a dar el señor Pujol a los diputados", ha explicado.

La formación solicita en la denuncia que se tome declaración a Pujol "en calidad de imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, negociaciones y actividades prohibidas a autoridades y funcionarios, contra la Hacienda pública y blanqueo de capitales".

También que se tomen declaración "a cuantas personas físicas, familiares, cargos públicos o representantes de personas jurídicas mercantiles o partidos políticos" que puedan tener relación con los hechos.

Así, en el escrito presentado por Ciutadans, se adjunta documentación periodística, declaraciones de exdirigentes como Pasqual Maragall o Josep Lluís Carod-Rovira, o de los propios Jordi Pujol y Albert Rivera en la comparecencia parlamentaria.

"Queremos que la Fiscalía tire del hilo -ha dicho el líder de Ciutadans-. Fuimos testigos de unas declaraciones que nos parecieron mentira. No es solo una cuestión fiscal, sino que estamos ante el caso CiU, el caso Pujol y el caso 3%. Esperamos que Pujol no le eche la bronca al fiscal también por hacerle preguntas".

Por otro lado, Rivera ha confiado en que ERC "cumpla con su palabra y esté al lado de la transparencia" en la votación de la comisión de investigación en el pleno del Parlament de esta semana, donde, a su juicio, debe comparecer también el presidente catalán, Artur Mas, así como otros cargos y excargos vinculados a los gobiernos de Pujol.

Mostrar comentarios