Rivera no cede ante Rajoy: Ciudadanos seguirá votando abstención

  • La segunda reunión entre los líderes de PP y C's se cierra con algún leve avance: hablan de una gran coalición que plantearán al PSOE.

    La clave está ahora es ablandar a Pedro Sánchez, para que pase del 'no' a la abstención.

Rajoy y Rivera comienzan su reunión en el Congreso pasadas las 9.30 tras saludarse cordialmente
Rajoy y Rivera comienzan su reunión en el Congreso pasadas las 9.30 tras saludarse cordialmente
EUROPA PRESS

Segunda reunión entre Mariano Rajoy y Albert Rivera, la primera desde que el líder del PP es candidato a la investidura, que se cierra con algún leve avance. Han hablado de conformar un Gobierno por el bien de España, pero Ciudadanos mantiene de momento su postura: votará abstención.

Rivera ha propuesto a Rajoy una gran coalición. Una especie de Pactos de la Moncloa bis entre los partidos constitucionalistas: PP, PSOE y Ciudadanos. Un pacto por España y por la UE que sumaría 254 diputados. La propuesta ha sido bien acogida por el presidente del Gobierno en funciones, que cree oportuno y necesario llevarlo a cabo. Ayer ya propuso un acuerdo similar a Pedro Sánchez, que el socialista también rechazó.

Queda por saber la reacción del PSOE ante estos "Pactos por la Unión de los españoles", bautizados por el líder de Ciudadanos. De hecho, Rivera ha afirmado que trasladará la propuesta a Pedro Sánchez..@Albert_Rivera "Le he transmitido al Sr.Rajoy la intención de C's de solemnizar un Pacto por la Unión de lo españoles" #CongresoCs— Ciudadanos (@CiudadanosCs) August 3, 2016

No obstante, a pesar de mantener la abstención, el líder de la formación naranja se ha mostrado dispuesto a apoyar los Presupuestos y el techo de gasto de un futuro Gobierno. Le ha pedido información a Rajoy. Se ha abierto una vía de comunicación directa entre ambos líderes..@Albert_Rivera "Si no hay legislatura, no hay cambios ni reformas. El PSOE debe rectificar, ceder y acceder a negociar" #CongresoCs— Ciudadanos (@CiudadanosCs) August 3, 2016

Rivera ha mostrado ante Rajoy su "preocupación" por el bloqueo que, ha dicho, "no es bueno para España". Le ha pedido a Rajoy también que formalice un día y una hora para la fecha de la investidura, función que le corresponde a la presidenta del Congreso.

Mostrar comentarios