Rivera se postula como el suárez catalán que puede sentar en la mesa a todos los demás

    • El presidente de 'Ciudadanos' y candidato a la Presidencia del Gobierno justificó este domingo su candidatura: "Hace falta alguien que pueda sentar en la mesa a todos".
    • Rivera participó en su primer acto, en el Teatro de la Latina de Madrid, después de haber sido proclamado candidato de C´s a las generales.
Rivera y Arrimadas, candidatos de C's a la presidencia del Gobierno y la Generalitat
Rivera y Arrimadas, candidatos de C's a la presidencia del Gobierno y la Generalitat


El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, afirmó justificó hoy su candidatura por que "hace falta alguien que pueda sentar en la mesa a todos", como hizo Adolfo Suárez en la Transición; además, mencionó su juventud y su origen catalán como otros factores que pueden hacer deseable que llegue a la Moncloa.

En su primer acto una vez proclamado candidato de C's a las generales, en el Teatro de la Latina de Madrid, Rivera interpretó que la Constitución no se hizo unos contra otros, sino que los diversos agentes acudieron a la llamada que les hizo Suárez para ponerse de acuerdo.
Según dijo, Ciudadanos está demostrando que puede negociar con el PSOE y el PP a la vez y que considera a los otros dirigentes políticos compatriotas y no enemigos, como sí les consideran a su juicio Podemos y el propio PP.
Rivera también defendió la conveniencia de que llegue al Gobierno porque C's quiere "cambiarlo todo sin romperlo todo", y fijó la UE, la Constitución, el Estado del bienestar y la economía de mercado como los pilares y el terreno de juego del que no les va a sacar nadie. Esos principios los contrapuso a los de Podemos, cuyas ideas sí pueden cuestionar esos principios. "Somos los garantes de que nadie nos va a sacar de ahí", proclamó.
Un tercer punto a su favor sería, dijo, que Ciudadanos es un partido "con las manos libres", a diferencia del PP y el PSOE, que, tras sus casos de corrupción y con las servidumbres que tienen contraídas, no tienen autoridad moral.
A continuación, recordó que es catalán y que "sería bueno que los que representamos a Cataluña sensata nos involucremos en la gobernabilidad de España" y en la defensa de su unidad y pluralidad, para acabar con "ese mantra de que los catalanes no queremos participar del proyecto común". En otro momento de su discurso agradeció el carácter abierto de los madrileños, que hacen que Madrid, la ciudad por la que se presentará a las generales, sea "la casa de todos los españoles"
Por último, Rivera señaló que, como nacido en 1979, tuvo la suerte de heredar la Constitución, la democracia, el Estado del bienestar y la educación pública, logros que agradece a la gneración anterior pero con los que "no podemos conformanos". Según dijo, el sistema "hay que reformarlo" y eso tienen que hacerlo jóvenes y mayores juntos. "Es importante que los jóvenes nos impliquemos", reclamó como otro punto a favor de su candidatura.

Mostrar comentarios