Rivero dice que gran parte del progreso canario se debe al esfuerzo de los emigrantes

  • Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró hoy que gran parte del progreso de Canarias se debe al esfuerzo hecho por los emigrantes, y no sólo por el dinero que enviaron sino también por el hueco que dejaron para que otras personas tuvieran oportunidades en las islas.

Rivero dice que gran parte del progreso canario se debe al esfuerzo de los emigrantes
Rivero dice que gran parte del progreso canario se debe al esfuerzo de los emigrantes

Santa Cruz de Tenerife.- El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, aseguró hoy que gran parte del progreso de Canarias se debe al esfuerzo hecho por los emigrantes, y no sólo por el dinero que enviaron sino también por el hueco que dejaron para que otras personas tuvieran oportunidades en las islas.

Paulino Rivero hizo esta afirmación durante un encuentro que mantuvo con 35 emigrantes canarios procedentes de Venezuela que estarán durante una semana en las islas tras más de 30 años de ausencia.

El presidente canario dijo que los primeros pasos que dio Canarias hace 50 años para salir de la miseria se debieron a los recursos de los emigrantes.

Rivero destacó que aquella era otra Canarias, con menos recursos, en la que se malvivía, mientras que ahora, añadió, las cosas han cambiado.

El presidente canario indicó que a pesar de la crisis económica en Canarias las cosas han cambiado "espectacularmente", sobre todo en educación, sanidad y atención a las personas.

También aseguró Paulino Rivero que el Gobierno canario trabajará pensando en los canarios que están en Venezuela, Cuba, Argentina o cualquier otro lugar del mundo, porque, al fin y al cabo, agregó, son un solo pueblo.

Además, Paulino Rivero expresó el compromiso del Gobierno de Canarias de ayudar a los emigrantes como si estuvieran en el Archipiélago y por ello se mantendrán las ayudas que recibes.

El viaje de estos 35 emigrantes canarios que están en Venezuela es una iniciativa del Comisionado de Acción Exterior del Gobierno de Canarias para facilitar el reencuentro de los emigrantes con sus familias canarias.

Se trata de personas con más de 60 años de edad y escasos recursos económicos que, debido a su situación y a la larga distancia que separa Venezuela de Canarias, no han tenido oportunidad de volver a las islas.

Las 35 personas que han viajado en esta ocasión son diecisiete hombre y dieciocho mujeres de entre 60 y 80 años.

Mostrar comentarios