Roberto Jiménez (PSN): "Voy en serio, quiero acabar con esto"

  • El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado hoy que "no hay ningún pacto" con Bildu para una moción de censura, si bien ha asegurado que su intención es que si se confirman las injerencias del Gobierno navarro en Hacienda "esto no dure ni un minuto más": "Voy en serio, quiero acabar con esto", ha dicho.

Pamplona, 18 feb.- El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado hoy que "no hay ningún pacto" con Bildu para una moción de censura, si bien ha asegurado que su intención es que si se confirman las injerencias del Gobierno navarro en Hacienda "esto no dure ni un minuto más": "Voy en serio, quiero acabar con esto", ha dicho.

Jiménez ha señalado en una entrevista con RNE recogida por Efe que si lo denunciado por la exdirectora de Hacienda contra la consejera Lourdes Goicoechea, a la que acusó de injerencias y de trato de favor en el fisco navarro, "es falso" pues "es falso", pero de lo contrario la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina -que gobierna en minoría-, debería "dimitir".

Si no lo hace el PSN ya ha anunciado una moción de censura aunque para presentarla "no hay ningún pacto", ha comentado Jiménez, que ha subrayado que "es falso" que su partido haya hablado con Bildu sobre este asunto o sobre el Gobierno de transición resultante que deberá convocar elecciones anticipadas.

Jiménez ha advertido no obstante de que "ahora mismo lo más relevante no es Bildu ni el Partido Socialista sino unos supuestos de corrupción que si se acreditan no podemos permitir", ha apuntado.

El objetivo, ha añadido Jiménez, es que "los navarros puedan ir con la cabeza bien alta" en lo que respecta a su Hacienda, un elemento básico de la "foralidad", y por ello ha rechazado que Bildu pueda servir "para hacer cualquier cosa" y que "no pase nada".

Tras recordar que Bildu es una formación legal, a pesar de tener con ella "profundas diferencias" en cuestiones como el modelo de Estado, el secretario general del PSN ha animado a promover su ilegalización a quien piense que tiene vinculación con el terrorismo. "Y si no, no utilicemos estos argumentos, utilicemos la política", ha indicado.

Mostrar comentarios